2020: verano por la vida

Desde el próximo sábado 11 de julio y hasta el domingo 30 de agosto los cubanos podremos disfrutar de la etapa estival, esta vez bajo el eslogan “Verano por la vida” y cumpliendo con las medidas higiénicas adoptadas durante las fases post Covid-19 hacia la nueva normalidad.

Según explicó Lázaro Yeikel Marrero Chávez, Primer Secretario de la UJC en la provincia, una de las motivaciones del verano constituirá la labor de los jóvenes en actividades que aporten a la economía del territorio y a la producción de alimentos.

“Como cada año celebraremos fechas históricas como la conmemoración por el día de la rebeldía nacional, el día internacional de la juventud y los aniversarios de la FMC y del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.  Estaremos a la vanguardia en algunas actividades como el apoyo a la siembra de la caña y en la construcción de viviendas por subsidios; y gracias a la labor conjunta con el Inder, las direcciones de cultura y comercio, tendremos intercambios con jóvenes que participaron activamente en el combate al coronavirus en la zona roja, y llegaremos hasta las zonas más intrincadas de la geografía matancera”, agregó.

Para los meses venideros se pronostica el recorrido por museos de la provincia, actividades relacionadas con el senderismo, y en la medida que sea posible la desescalada y el ingreso a las nuevas fases, se fortalecerán las actividades en el malecón del viaducto, el Paseo Narváez, el complejo Bahía, Monserrate y el Parque de la Estrella.

Se informó además que las 5 instalaciones de campismo popular se abrirán desde el día primero de julio al 60 por ciento de su capacidad como indican las medidas a adoptar durante la primera fase. Se podrán realizar las reservaciones en la Calle Medio, la sede de la Empresa Provincial en Versalles, Canímar y el Naranjal en caso de la cabecera provincial, y en el resto de los municipios se podrá realizar en los comités municipales de la UJC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *