La sostenibilidad, indispensable en las inversiones ambientales

Las inversiones ambientales tienen que concebir la protección de los recursos naturales y del entorno como una tarea de importancia estratégica, para así lograr la sostenibilidad y la eficiencia en la producción de bienes y servicios.

Leer más

En Matanzas: El dato preciso desde el renovado Centro Meteorológico Provincial

Con la presencia de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente quedó reinaugurado hoy el Centro Meteorológico Provincial de Matanzas que luce una imagen totalmente renovada, tras una reparación capital dirigida a mejorar las condiciones de trabajo del personal científico.

Leer más

Proyecto cubano-italiano echa raíces en la Escuela de Oficios de Matanzas

Profesores italianos y cubanos imparten el primer Taller de Restauración de Madera en la Escuela de Oficios Daniel Dall’ Aglio, perteneciente a la Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas, tras el montaje de un moderno equipamiento del primer mundo donado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA).

Leer más

¿Cómo se vive la pelota en Matanzas?

A nadie se le ocurre preguntar ¿¡De quién es la cornetica…!? Todo el mundo sabe que el vecino está emocionado con la participación de Los Cocodrilos de Matanzas en la final del béisbol cubano contra Los Toros de la Llanura y que pidió vacaciones en el trabajo, madrugó y hasta movilizó a toda la familia para coger el mejor puesto en el Victoria de Girón.

Leer más

Reconocen aporte de productos en la seguridad alimentaria y la industria en Matanzas

Un estudio sobre el efecto de un determinado aditivo zootécnico en la respuesta biológica de crías y pruebas precebas destacó entre los aportes más significativos desde el punto de vista económico, dentro de los Premios Citma 2019, otorgados en el acto provincial por el Día de la Ciencia, efectuado en el Teatro Sauto.

Leer más

Morfometría: Otra arma en la lucha contra el cáncer

En Cuba los tumores malignos, ocupan el segundo lugar entre las 10 primeras causas de muerte. Datos ofrecidos por el último Anuario Estadístico de Salud detallan que la tasa de mortalidad más elevada según localización en ambos sexos corresponde al de tráquea, bronquios y pulmón.

Leer más