Mil habitaciones más en Varadero para el año 2020

Mil habitaciones más en Varadero para el año 2020
Hotel Meliá Internacional de Varadero.


Para el año 2020 Varadero contará con mil habitaciones más, una vez concluyan las inversiones de los dos hoteles que se edifican en las zonas del Oasis y de Los Taínos, respectivamente, confirmó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas.

Actualmente el balneario supera las 22 mil habitaciones, en 52 hoteles, la mayoría de altos estándares que acogen a clientes de 72 naciones, quienes según las encuestas, muestran satisfacción por la calidad de los servicios y disfrutan de la segunda mejor playa del planeta.

Fernández Peña explicó que para la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que tendrá por sede a la península de Hicacos en el venidero año, está en proceso la inversión del boulevard de Varadero, con novedoso diseño enmarcado en las calles 62 y 64 y la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, entre otras de carácter extrahotelero.

El balneario cubano cerrará este 2019 con un millón 800 mil visitantes, de ellos un millón y medio de extranjeros, lo que demuestra la preferencia por Varadero, a pesar de las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos que recrudecen el bloqueo contra Cuba, comentó la funcionaria.

Canadá continúa como principal país emisor, con el 80 por ciento de las operaciones aéreas por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en la periferia de Matanzas; Rusia crece considerablemente y le siguen Alemania, Francia, México, Chile y España que vuelve a tener presencia en la playa.

La delegada señaló que el mercado interno creció en un 12 por ciento y que las autoridades del Mintur vaticinan una buena temporada invernal, pues la provincia de Matanzas se consolida entre las preferidas por los clientes, no solo Varadero, sino también la Ciénaga de Zapata y la ciudad de Matanzas, junto al Valle del Yumurí y la Ruta del Esclavo.

Estimó que el sol y playa es modalidad que atrae; pero el territorio combina con la cultura, el patrimonio, la historia. En ese sentido señaló al teatro Sauto, recientemente reabierto, como un sitio para mostrar lo mejor de la cultura cubana y al cabaré Continental, anexo al hotel Meliá Internacional, ambos productos de excelencia.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

3 comentarios sobre “Mil habitaciones más en Varadero para el año 2020

  • Avatar
    el 17 diciembre, 2019 a las 3:56 pm
    Permalink

    Muy bello.pero da mucho trabajo salir d las tunas hasta allá en vacaciones y luego el regreso.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 5:47 pm
    Permalink

    It’s actually a nice and helpful piece of info. I am happy that you simply shared
    this useful information with us. Please keep us informed like this.
    Thanks for sharing.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *