Ingresar a la FEU, alto orgullo y compromiso con la historia

Ingresar a la FEU, alto orgullo y compromiso con la historia

Ingresar a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) implica alto orgullo y compromiso con esa organización de marcada relevancia para los jóvenes cubanos, aseguró hoy Claudia Álvarez Torres, estudiante de primer año de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Matanzas (UM).

La casa de altos estudios realizó el acto de ingreso de los estudiantes de primer año a las filas de la FEU.
La casa de altos estudios realizó el acto de ingreso de los estudiantes de primer año a las filas de la FEU.

Durante la jornada de este martes la casa de altos estudios realizó el acto de ingreso de los estudiantes de primer año a las filas de la FEU, con la presencia de Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la academia, y Maday Peña Pérez, presidenta de la organización estudiantil.

La Federación desde su fundación (1922) y hasta la actualidad siempre acompaña el quehacer de alumnos de la isla, tener en mi mano el carné que me identifica como miembro de la comunidad universitaria deviene un momento de satisfacción a la vez que marca una nueva etapa en mi vida, comentó Álvarez Torres.  

La Feu desde su fundación (1922) y hasta la actualidad siempre acompaña el quehacer de alumnos en las universidades cubanas.
La Feu desde su fundación (1922) y hasta la actualidad siempre acompaña el quehacer de los alumnos en las universidades cubanas.

Muchos cambios y transformaciones recoge la federación a 100 años de su fundación por Julio Antonio Mella, pero sin dudas el compromiso de guiar y contribuir a la formación de futuros profesionales del país capaces de analizar los derechos que ofrece la educación superior en Cuba se mantiene, dijo.  

Álvarez Torres expresó que estudiar sistemáticamente, socializar con otros universitarios y mantener un vínculo respetuoso y funcional con los profesores representan conductas adecuadas de los integrantes de la FEU que adoptará en el camino de erigirse dentro de cuatro años como una ingeniera.

Para la joven, la UM constituye una institución de alto prestigio académico, y el hecho de cursar estudios en ella es una satisfacción por lo que avizora momentos inigualables que la marcarán para bien.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Ángel Darián Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *