Firman acuerdo para promover turismo de salud en Cuba

Firman acuerdo para promover turismo de salud en Cuba

El Grupo Cubanacán y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) suscribieron hoy, en la ciudad balneario de Varadero, un acuerdo para la promoción del turismo de salud y bienestar, segmento en alza a partir de la pandemia.

Alexis Llanes Álvarez, director comercial del organismo hotelero, explicó a la prensa que el referido contrato consiste en ofrecer paquetes turísticos en La Habana y Varadero para el tratamiento de hemodiálisis.

El referido contrato consiste en ofrecer paquetes turísticos en La Habana y Varadero para el tratamiento de hemodiálisis.
El referido contrato consiste en ofrecer paquetes turísticos en La Habana y Varadero para el tratamiento de hemodiálisis.

La firma es una prioridad para el sector en la isla y proporciona a los vacacionistas con problemas renales el disfrute del destino Cuba desde los hoteles escogidos en el proyecto: el Comodoro, en la capital, y Tuxpan Varadero y Brisas del Caribe, en el balneario anfitrión de FitCuba 2022.

Trascendió que otra línea a desarrollar va dirigida a proporcionar servicios de calidad de vida al turismo de larga estancia en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular ubicado en Matanzas.

La salud es el nuevo lujo y coordinar programas de bienestar es un plus para hacer la experiencia completa, dijo hoy Yamila de Armas Águila, presidenta de SMC, quien suscribió el acuerdo por la entidad.

Cuba refuerza así su imagen de destino inclusivo, en un momento en que el mundo demanda como nunca antes servicios médicos de calidad, apoyados por la seguridad que aporta en tiempos de pandemia.

Por su parte, Jorge Alberto García Domínguez, presidente de Cubanacán, aseguró que su equipo garantiza la infraestructura necesaria en los proyectos conjuntos con SMC, cuya relación se estrecha con la rúbrica de este miércoles.

En declaraciones anteriores a la Agencia Cubana de Noticias, desde SMC confirmaron que las prestaciones de mayor demanda son las relacionados con la calidad y bienestar de vida, las cirugías de mínimo acceso, la cirugía bariátrica y, teniendo en cuenta el actual contexto, la aplicación de dosis de las vacunas cubanas antiCovid-19.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, la modalidad de salud abarca aquellos tipos de actividades cuya motivación principal es la de contribuir a la estabilidad física, mental o espiritual mediante acciones médicas.

En el ámbito de la XL Feria Internacional de Turismo, que se extenderá hasta el sábado próximo, empresas y grupos hoteleros seguirán ampliando las oportunidades de negocios. (Por Daniela Pérez Muñoa/ACN)

Firman acuerdo para promover turismo de salud en Cuba
La salud es el nuevo lujo y coordinar programas de bienestar es un plus para hacer la experiencia completa, dijo Yamila de Armas Águila, presidenta de SMC en Cuba.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *