Nauta Hogar en Matanzas: conectados a Internet desde la comodidad de casa

Nauta Hogar en Matanzas: conectados a Internet desde la comodidad de casa

La instalación del servicio Nauta Hogar a más de 8 mil clientes en la provincia de Matanzas por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha permitido un mayor acceso a Internet desde la comodidad de sus casas.

Eddy Navarro García aprovecha las ventajas de Nauta Hogar y navega con soltura en la red de redes en busca de conocimientos y entretenimientos.

El joven comenta que el servicio es bueno y la conexión bastante rápida. ¨Me permite el uso diario según mis intereses y necesidades como descargar música, ver videos, conectarme a FB bastate rápido y tmbién aplicaciones para mi teléfono.¨

Como él, otros dos mil clientes de las localidades de Varadero, Guásimas, Santa Marta y Boca de Camarioca disponen ahora de este servicio.

Yudith Morey Esquijerosa es otra de las personas beneficiadas con este servicio. Ella expresa su satisfacción y sobre todo la comodidad de poder acceder desde la casa.

¨Me conecto, descargo cosas que me hacen falta para mi trabajo como enfermera,  estudio un poco y leo. El servicio es bueno y los compañeros de ETECSA siempre muy amables.¨

Jany Damas Rodríguez , jefa del grupo comecial de Varadero explica que a raíz de una inversión que recibimos en 2019 pudimos comercializar Nauta Hogar en Guásimas, en el Consejo Popular Santa Marta ampliar, Boca de Camarioca y se comercializaron algunas puertas disponibles que qedaban en el propio Varadero.

Recuento necesario

Después de dos años de experiencia en la comercialización del servicio Nauta Hogar, el número de clientes en la provincia de Matanzas asciende a más de 8 mil.

Román Paz Cabrera, jefe del grupo  Comercial de la División Territorial de ETECSA en Matanzas expone el alcance de este servicio luego de dos años y como ha ido ganando aceptación entre las personas y ampliando las áreas con acceso.

¨Este año hemos comercializado más de 5 mil, llegando a todos los municipios de la provincia. ¨Tenemos un nivel de penetración a nivel de Consejo Popular del 52%. Es decir, llegamos a 51 Consejos Populares de los 78 que abarca la provincia de Matanzas.¨

Nuevas tarifas en 2019

Nuevas opciones en las tarifas permiten mayores alcances en la comercialización de este servicio de ETECSA con una alta aceptación entre las familias.

Paz Cabrera agrega que ahora los clientes pueden contratar la velocidad de 1 Megabyte con 20 horas de navegación solo a 10 cuc. Implica 10 hras menos pero también 10 cuc menos que la tarifa anterior para la misma velocidad. Además la navegación después de las horas de bonificación serían a 0.50 centavos.¨

El Nauta Hogar facilita la conexión a Internet desde la casa en el empeño del país por informatizar a la sociedad y con ello poner estos servicios al alcance de un mayor número de personas. (Por Eliane Táboas Merino/TV Yumurí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *