Matanzas por una renovación necesaria en el 2020

Matanzas por una renovación necesaria en el 2020

Los planes constructivos para el 2020 se intensifican con nuevos proyectos en la ciudad de Matanzas.

Leonel Pérez Orozco, el conservador de la ciudad declaró que el próximo año comenzará con diferentes proyectos constructivos, destacándose la realización de nuevas fuentes y la restructuración de las calles Milanés y Contreras.

“Continuamos con la calle de Medio que se arregló hasta su tercera cuadra y no se termina todavía, pero está asegurado el dinero de la inversión para lograr finalizarla. En tanto la cuarta cuadra resulta la más compleja porque hay que terminar el Hotel Louvre que sale a la calle de Medio para entonces continuar con la cuarta cuadra”, aseveró.

Matanzas por una renovación necesaria en el 2020

El conservador de la ciudad también informó que entre sus planes está influir sobre el centro histórico de Cárdenas para el reordenamiento y rehabilitación de los espacios públicos del lugar, como son la plaza José Antonio Echavarría, Cristóbal Colón, las avenidas que forman parte de estas plazas y el área del monumento la bandera.

Asimismo se prevé la inauguración del ala Patrimonial del Cementerio de Matanzas, ya restaurada, además de la presentación de un catálogo del Cementerio de Matanzas para el turismo internacional, y se continuará trabajando en el expediente para presentar a Matanzas como Patrimonio de la Humanidad por su condición de “Ciudad más moderna de Cuba”.

La urbe matancera constituye un símbolo de restauración y nuevas modificaciones, tras su aniversario 325 fueron rescatadas todas las fuentes del centro histórico, encontrándose entre estas la fuente del “Monumento a los héroes caídos”, “Cien mil pesos”, “La fraternidad”, con el fin de promover el disfrute de la población como reflejo de una exitosa renovación necesaria. (Lauren Bosmenier Ponce, estudiante de Periodismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *