En Limonar, Universidad y desarrollo van juntos

En Limonar, Universidad y desarrollo van juntos

Brindar asesoramiento al gobierno para perfeccionar la estrategia de desarrollo local; así como el avance de proyectos socioculturales, devienen logros significativos de la Filial Universitaria Municipal (FUM) de Limonar en el 2019.

“Llevamos a cabo cinco proyectos que nos han permitido interactuar con las diferentes instituciones educacionales del territorio para incidir en la prevención de indisciplinas sociales, el cuidado y protección del medio ambiente, el fomento de una sexualidad responsable y la motivación por las carreras pedagógicas.

En Limonar, Universidad y desarrollo van juntos

 “Además, contamos con la Sociedad Científica de la Décima que en coordinación con el proyecto investigativo La Enseñanza-aprendizaje de las lenguas y la literatura en la educación de la personalidad, fomentan el estudio de la espinela como patrimonio cultural y su influencia en las transformaciones locales. También, de conjunto con el CITMA y la Sede Central, se materializa el proyecto territorial: Gestión de la ciencia y la tecnología en el desarrollo local”, señaló la MSc Yenma Boffill Navarro directora de la FUM.

En Limonar, Universidad y desarrollo van juntos

En septiembre del 2020 se prevé la apertura de la carrera Gestión sociocultural para el desarrollo y se impartirán nuevos postgrados. Desde su surgimiento en el curso 2002-2003, la FUM Limonar ha graduado 340 profesionales y apuesta por la formación de una cultura general integral en la población. (Carlos A. Santana Pérez, estudiante de Periodismo y Lianet Fundora Armas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *