Con artesanales medios de enseñanza, alumnos cubanos agasajan a sus educadores

Homenaje a los educadores
Artesanales juguetes y medios de enseñanza elaborados por pioneros de la Escuela Primaria Samuel Fernández, en la comunidad rural de Paso del Medio, como original agasajo a los maestros por el Día del Educador. Matanzas, 20 de diciembre de 2019. FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

Alumnos de la escuela primaria Samuel Fernández, en la comunidad rural matancera de Paso del Medio, elaboraron artesanales juguetes y medios de enseñanza, como original agasajo a los maestros en ocasión de la tradicional Jornada del Educador que se celebra en Cuba cada diciembre.

Kenia Rodríguez Cabrera, guía base de la institución, ubicada en la periferia de esta ciudad, explicó que ante la convocatoria a concursar con objetos rústicos elaborados a partir de materiales reciclados, se logró una amplia respuesta, los trabajos favorecerán la orientación profesional y lograron involucrar a la familia.

Añadió la doctora en Ciencias Pedagógicas que objetos de plástico, cartón y otros materiales reutilizados se transformaron en medios de enseñanza para enriquecer las clases, para emprender juegos de roles en los primeros grados, y además contribuirán al desarrollo de habilidades en cálculo y ortografía.

Homenaje a los educadores
Con materiales reciclados pioneros de la Escuela Primaria Samuel Fernández, en la comunidad rural de Paso del Medio, elaboraron artesanales juguetes y medios de enseñanza como original agasajo a los maestros. Matanzas, 20 de diciembre de 2019. FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

Celiane Ricardo, estudiante de segundo grado premiada por la utilidad y originalidad de su propuesta, dijo que con ayuda de sus padres elaboró un organizador para tener lápices, reglas y gomas al alcance de la mano, y además aprender la hora, recordar los días de la semana, los meses del año, y hacer anotaciones importantes.      

Mania León, directora del centro, agradeció la disposición de la familia de cooperar con la escuela e instó a mantener y fortalecer esos estrechos vínculos para que los niños los reconozcan y se motiven.

Homenaje a los educadores
Objetos de plástico, cartón y otros materiales reciclados se transformaron en medios de enseñan para enriquecer las clases, y para emprender juegos de roles, en la Escuela Primaria Samuel Fernández, en la comunidad rural de Paso del Medio. Matanzas, 20 de diciembre de 2019. FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

La escuela primaria Samuel Fernández posee una matrícula de 132 niños que cursan desde preescolar hasta sexto grado, y constituye una institución esencial en la comunidad rural de Paso del Medio, perteneciente al Consejo Popular de Ceiba Mocha, en la occidental provincia cubana de Matanzas.

En Cuba la tradicional jornada del Educador concluye el 22 de diciembre, instituido como el Día del Educador, en conmemoración de igual fecha de 1961, cuando el país fue proclamado Territorio Libre de Analfabetismo. (Por Yenli Lemus Domínguez)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *