Continuará Universidad de Matanzas plan de renovación en el año 2020

Continuará Universidad de Matanzas plan de renovación en el año 2020

La reparación total de los edificios docentes y las residencias estudiantiles constituyen prioridades de la Universidad de Matanzas (UM) para el año 2020 en correspondencia con el plan de renovación trazado por la casa de altos estudios.

Dany Ortiz Díaz, director de la UM, declaró a la ACN que desde el mes de marzo último se elaboró un proyecto de renovación encaminado a mejorar la infraestructura de la universidad con una serie de acciones constructivas en los bloques docentes y en las residencias estudiantiles, las cuales se prevén terminar para el 2020.

Entre los objetivos para el venidero año se encuentra la recuperación de los edificios B y C para los alumnos becados que contarán entre las novedades con baños dentro de las habitaciones y una mayor capacidad de alojamiento, precisó Ortiz Díaz.

El también profesor auxiliar expresó que está planificada la construcción de un bloque de instalaciones que reúna los servicios de las tiendas de Artex, Panamericana y Correos de Cuba, actualmente dispersos por varias áreas de la universidad, facilitando así el acceso a los mismos.

Nainely Grillo Guzmán, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia, acotó que en el 2020 la UM será sede del Festival Nacional de Artistas Aficionados y por ello la Casa de la Cultura de la sede Camilo Cienfuegos recibirá una reparación capital.

Grillo Guzmán señaló que la UM labora en el rescate de las filiales universitarias de los municipios como es el caso de lo sucedido en el actual año en las sedes de Jovellanos, Colón y Pedro Betancourt, totalmente remozadas, y se aspira para el 2020 llegar al resto de las filiales.

El director de la UM añadió que entre los propósitos se encuentran además la reparación de los baños administrativos, la cocina y la culminación de las obras constructivas en la facultad de idiomas de la sede pedagógica Juan Marinello.

La UM fundada en el año 1972 desarrolla un plan de renovación con el objetivo de celebrar en el año 2022 su aniversario 50 con una imagen renovadora que mejore las condiciones de vida universitaria de profesores y alumnos. (Angel Darián Santa Cruz)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *