Apicultura matancera alcanza récord productivo de más de 2000 toneladas de miel

miel

Entre aplausos y felicitaciones la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola Matanzas recibió ayer el camión con el último cargamento de miel que completa la cifra récord de 2025 toneladas, producción sin precedentes en la historia de la apicultura matancera.

Jesús Falcón Sotolongo, director de la UEB, expresó que “Ha sido un esfuerzo decisivo en un año complejo donde el país demanda el incremento de las exportaciones y nosotros estamos en ese grupo de avanzada. Agradecemos y felicitamos a todas las entidades que nos apoyaron en este reto y principalmente a los apicultores y sus familias que son los verdaderos protagonistas”.

camion con la miel que cumple el record
"UEB Apícola Matanzas implanta un nuevo récord acopiando 2 000 toneladas de miel de abejas en el año 2019", expresa el cartel.

Una vez más el municipio de Pedro Betancourt constituye el más destacado del territorio, siendo la CCS Victoria de Girón, la de mayor eficiencia con un rendimiento de más de 180 kilogramos de miel por colmena.

recibimiento
Autoridades de la provincia y el municipio estuvieron presentes en tan especial momento.

El Máster en ciencias veterinarias Rubén Jesús Lugo Tanquero, Jefe de la Brigada de Acopio y Desarrollo, resaltó además la labor de la CCS Félix Duque (Agramonte), que aportó el mayor volumen de miel (800t) para convertirse de este modo en la de mayor productividad.

felicita el primer secretario del PCC en Matanzas

En esta ocasión, sobresalen como municipios centenarios (más de 100kg por colmena) Perico, Colón, Los Arabos y Pedro Betancourt. Mientras que de los 114 apicultores de la provincia, 45 aportaron más de 100 kg de miel. Autoridades del Partido y el gobierno provincial y municipal, estuvieron presentes en este instante histórico para la UEB Apícola Matanzas, que además se convirtió hoy en la sede del acto municipal por el triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *