Celebran Claustro Solemne por los 50 años de la Universidad de Matanzas

universidad de Matanzas

Con la presencia del ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, se desarrolla el Claustro Solemne por los 50 años de la Universidad de Matanzas, en el Teatro Sauto de la ciudad yumurina.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios, destacó los logros de la institución durante este medio siglo de existencia, entre los que sobresale la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, primera de su tipo creada por la Revolución. Expresó además, que la universidad será siempre una ciudad de los saberes, no para la élite, sino para toda la sociedad.

En la cita están presentes además, la primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González; el gobernador, Mario Sabines Lorenzo y Armando García Delgado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Matanzas.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, envió un reconocimiento a los universitarios y ratificó la confianza en que seguirán contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Durante la jornada se hizo entrega del sello 50 aniversario de la Educación Superior en Matanzas a quienes sobresalieron en la formación de profesionales en el territorio y demás logros obtenidos, entre ellos organismos, organizaciones y personalidades extranjeras que han tenido vínculo con el plantel.

De manera especial la rectora Leyda Finalé recibió el sello de manos del ministro de Educación Superior. Dicha distinción se le confirió también a Esteban Lazo Hernández, como graduado de esta institución y a Saborido Loidi, titular de la enseñanza universitaria en Cuba.

A su vez, el Ministerio de Educación Superior entregó un reconocimiento a la casa de altos estudios matancera.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *