Círculo Infantil en Matanzas extenderá enseñanza del inglés en el próximo curso

Círculo Infantil en Matanzas extenderá enseñanza del inglés en el próximo curso

El Círculo Infantil "Estrellitas Rojas", de la ciudad de Matanzas, extenderá para el curso escolar 2020-2021 el aprendizaje de la lengua inglesa al segundo y cuarto año de vida en correspondencia con el programa del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación implementado en Cuba.

Sandra Rodríguez Lima, directora del centro, expresó que el círculo desarrolla desde el año 2017 un trabajo con los niños en su primer año de vida en la enseñanza del inglés con excelentes resultados por lo cual se determinó que en el curso venidero se eduque a los niños de segundo y cuarto año de vida en esa materia

Rodríguez Lima acotó que para llevar a cabo los programas de aprendizaje del idioma, las educadoras se encuentran en procesos de preparación mediante cursos más abarcadores, pues resulta vital la preparación de ellas para desarrollar al máximo las capacidades de los pequeños.

Al igual que se labora en el primer año de vida, se prevé que mediante juegos de palabras en inglés y el uso de tabletas electrónicas se potencien capacidades como la escucha o la atención visual, lo cual ayuda a un mejor control muscular, además de estimular diferentes partes del cerebro encargadas de la aprehensión del conocimiento, agregó Rodríguez Lima.

La directora señaló que el desarrollo de la motricidad es uno de los aspectos en los cuales la enseñanza del idioma incide satisfactoriamente al estimular todos los sentidos por lo que se pretende que la enseñanza abarque más allá de la instalación e involucre al hogar y a la comunidad.

Regla de los Ángeles Guzmán Díaz, licenciada en Enseñanza Pre-escolar y con 32 años de labor como educadora infantil, argumentó que en buena medida el éxito del trabajo radica en preparar las condiciones necesarias con tiempo de antelación, por lo que aunque el círculo labora en el actual curso, ultima detalles para el venidero.

Inaugurado el 27 de diciembre de 1978, el Círculo Infantil "Estrellitas Rojas" de la barriada de Peñas Altas, cuenta con una matrícula actual de 218 niños de entre uno y seis años de edad, atendidos por 34 docentes, reconocidas en varias ocasiones por su esmerada labor en la formación de los pequeños. (Angel Darián Santa Cruz)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *