Entrenadores brasileños de fútbol impartirán curso en Cuba

Entrenadores brasileños de fútbol impartirán curso en Cuba

Fue inaugurado este lunes un curso para entrenadores de fútbol que impartirán en La Habana y Santiago de Cuba especialistas del Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Brasil.

La primera parte del curso se extenderá hasta el 14 de mayo y beneficiará profesores de la base de algunas provincias occidentales y a estudiantes del tercer año de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

El acto de apertura del curso se celebró en la sala magistral de la UCCFD, bajo el auspicio del Inder, el Movimiento Sin Tierras de Brasil y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Mélix Ilisástigui Avilés, directora de ciencia, tecnología y medio ambiente del Inder; Oliet Rodríguez Méndez, presidente de la AFC, y Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, presidieron el acto.

Los profesores –que después viajarán a Santiago de Cuba para impartir el curso desde el 16 hasta el 21 de mayo – son Marcos Bocatto, que ha trabajado en clubes importantes de Brasil y el resto del continente, y los especialistas del Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Brasil, Janio Bernardino da Silva y Rodrigo Barroca.

Miguel Ángel Díaz Pérez, secretario de la AFC y jefe técnico del fútbol cubano, dijo a JIT que el curso “permitirá una actualización de los contenidos muy positiva para nuestros entrenadores en la base, lo que favorece el mejor desarrollo de jugadores en edades de iniciación”

“Ello responde a las líneas de trabajo conjuntas de la AFC y el Inder de velar por el futuro del deporte y garantizar que los practicantes lleguen mejor preparados al alto rendimiento”, añadió Díaz Pérez.

El vice primer ministro cubano, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, agradeció la acción solidaria brasileña en Twitter: “Hoy inicia en la Universidad del Deporte Manuel Fajardo un curso para entrenadores de fútbol, impartido por especialistas del Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Brasil. Agradecemos esta acción solidaria de cooperación con Cuba”.

Lea más: Angola: el número 5 de Cuba

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *