La magia del “Cascanueces” se apodera del Sauto (+Fotos)

La magia del “Cascanueces” se apodera del Sauto
Ballet Cascanueces, de la compañía ProDanza.

Este fin de semana el Teatro Sauto acogió un espectáculo de lujo, cuando la compañía ProDanza presentó el Ballet Cascanueces, el clásico más popular a nivel mundial en la época de navidad y fin de año.

Este espectáculo es el clásico más popular a nivel mundial en la época de navidad y fin de año.

Estructurada en dos actos, la agrupación representó este famoso cuento de hadas que comienza cuando dos hermanos reciben como regalo de navidad un castillo de juguete lleno de pintorescos personajes y un cascanueces de madera con figura de hombre.

La pieza de ballet se estructura en dos actos.

Cuando Clara, protagonista de la historia, descubre que los muñecos cobran vida en la noche, emana la magia del relato a través de la danza clásica.

Un famoso cuento de la literatura fantástica del SXIX, El cascanueces y el rey de los ratones, devino punto de partida para la concepción de esta versión del ballet.

El estreno mundial de esta pieza ocurrió en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 17 de diciembre de 1892, por lo que este 2020 la obra cumple 128 años de creada.

La historia comienza cuando dos hermanos reciben como regalo de navidad un castillo de juguetes con un cascanueces de madera con figura humana.

Cuando Clara, protagonista de la historia, descubre que los muñecos cobran vida en la noche, emana la magia del relato a través de la danza clásica.

Muchos de los símbolos y ritos de la navidad cristiana inspiraron al escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffman.

Asimismo, el coreógrafo ruso Lev Ivanov se apropió de los códigos visuales propios a finales de año para dar rienda a una puesta en escena que incluye ratones, copos de nieve y flores.

La compañía danzaria ProDanza, bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso.

La puesta en escena contó con las actuaciones especiales de estudiantes de la escuela vocacional de artes yumurina Alfonso Pérez Isaac.

La compañía ProDanza fue fundada por la maestra cubana Laura Alonso en 1995.

La obra se presentó sábado y domingo en el Teatro Sauto.

La excelencia de la presentación se ganó la ovación del público asistente al teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *