Felicitan a trabajadores eléctricos en su día

Felicitan a trabajadores eléctricos en su día
Central Termoeléctrica Antonio Guietras

El Secretario General de los Trabajadores de Energía y Minas, José Cabrera Cabrera, felicitó a los trabajadores eléctricos del país que cumplen su labor en diferentes puestos o en misiones internacionalistas en otras partes del mundo.

Además exhortó a mantener el servicio eléctrico en las circunstancias energéticas que hoy tiene el país y el trabajo abnegado de nuestros obreros calificados, ingenieros, técnicos, mujeres y de los innovadores, por las carencias de piezas de repuesto y de otros equipos, precisa información de Radio Rebelde. La sede en esta ocasión, la mereció la provincia de Granma, destacada a nivel de país por sus indicadores de calidad y atención a clientes.

En Cuba se celebra el Día del Trabajador Eléctrico en recordación a la firma de intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad en el año 1934 por Antonio Guiteras Holmes.

En la provincia de Matanzas, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras registra una generación de dos millones 42 mil 700  megawatts (MW),  185 mil 700 MW superior a lo planificado, la tercera mejor cifra de los últimos 17 años, solo precedida  por el récord del  2003 y lo producido en el  2016, apunta el Periódico Trabajadores. (Por Lyl Jiménez/TV Yumurí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *