Desde la Vocacional: ¡Matanzas campeón! (+ Fotos)

Desde la Vocacional: ¡Matanzas campeón!”

Desde el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol los estudiantes del IPVCE Carlos Marx vivieron los aciertos y desaciertos de los Cocodrilos de Matanzas en el terreno. A pocos días de conocer al campeón de la etapa 2019-2020, muestran su apoyo incondicional con el equipo Matanzas, que según consideran, merece ganar el campeonato.

Desde la Vocacional: ¡Matanzas campeón!”

En cualquier enfrentamiento por minúsculo que pareciera, “la gente de la Vocacional” gritó, aplaudió e intentó desconcentrar al equipo contrario. Protagonistas indiscutibles de la emocionante ola humana en el Victoria de Girón durante el encuentro contra Las Tunas, apoyarán ahora martes, miércoles y jueves al equipo Matanzas, una de las novenas más estables durante el campeonato. Y entre exámenes y seminarios comentaron sus impresiones sobre el futuro de la fiesta de los strikes y las bolas.

Desde la Vocacional: ¡Matanzas campeón!”

Pavel Daniel González Valdés, estudiante de décimo grado. Las experiencias en el Victoria de Girón siempre han sido emocionantes sobre todo durante el momento de la clasificación a la final. El equipo merece la posición en la que se encuentra pues desde el inicio de la serie ganaron juego a juego para obtener los resultados que disfrutamos hoy. Considero que las decisiones de la dirección han sido certeras hasta el momento. Sin embargo tengo mis reservas con el pícher Miguel Lahera, en el segundo juego contra Camagüey realizó un inning espectacular y luego le propinaron varias carreras que finalmente llevaron a los agramontinos a la victoria. En cuanto a la alineación es cierto que Arruebarruena se encuentra en un momento negativo pero le tenemos confianza y puede realizar un buen trabajo de vuelta a nuestro terreno.

Desde la Vocacional: ¡Matanzas campeón!

Talía Sánchez San, duodécimo grado. Considero esta serie como uno de los mejores momentos de los Cocodrilos y es necesario felicitar a Ferrer por las estrategias que asume sobre todo cuando comprueba que los peloteros no se encuentran en su mejor momento. Aplaudir al refuerzo César Prieto que se adaptó muy bien y es un jugador que responde a la ofensiva y a la defensa con una garra impresionante. Como integrante del equipo femenino de pelota del centro reconozco los nervios y la adrenalina de un juego por lo que espero los mejores resultados en el pantano.

Adrián Luis Bouza Poul, onceno grado. Me gusta mucho la manera en que se desempeñan en el campo, el desplazamiento de los jugadores. El espíritu es de victoria pero sin presiones. Contra Camagüey la pelea está dura, uno de los mejores equipos en cuanto a la calidad del picheo en el país aunque los matanceros responden bien en la ofensiva así que estos tres días serán un espectáculo para el beisbol cubano. Del enfrentamiento espero un despertar de Arruebarruena.

Roxana Fleitas Zamora y Lis Marian Rodríguez Vega, duodécimo grado. Los jugadores nos han impresionado mucho, cada out o hits del juego lo vivimos intensamente. En cuanto a las decisiones del manager consideramos que mejoraron, sobre todo en los cambios de la alineación. Para las próximas jornadas esperamos un superior desempeño en el bateo de los que intercambiaron en las grandes ligas para que aporten al equipo. Nos merecemos ganar el campeonato y tenemos la convicción de que la final no regresará a la tierra de los toros. (Fotos: Cortesía de los entrevistados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *