Domingo 29: Jornada de rechazo al bloqueo económico contra Cuba

Jornada de rechazo al bloqueo

La provincia de Matanzas se suma a la Jornada Internacional de rechazo al injusto y criminal bloqueo económico y financiero impuesto al noble pueblo cubano por los gobiernos de Estados Unidos por más de 60 años. 

Las principales autoridades del territorio, organismos y organizaciones no gubernamentales desde ahora realizan actividades en las que demuestran cómo este flagelo constante y sistemático cada vez se recrudece más e impide la entrada al país antillano de alimentos y medicinas, acrecentando los problemas surgidos a partir del incremento de los precios en el mercado internacional y la letal pandemia mundial de la covid-19.

También el bloqueo contra el pueblo cubano evita la adquisición en otros países de piezas de repuestos, equipos y todo tipo de tecnología, causantes de grandes daños en el abastecimiento de agua potable, generación eléctrica y transporte de todo tipo.

Por tal motivo se movilizarán los matanceros el próximo domingo 29 de mayo en calles, avenidas, parques y cada plaza posible en cuyos lugares escenificarán protestas mediante carteles, fotos, dibujos infantiles, proyectos culturales, bicicletada con estudiantes universitarios, actividades deportivas en general y de la cultura teatral y campesina. 

El accionar de lo jóvenes

En la jornada dominical habrá un desfile desde el parque René Fraga Moreno hasta el de La Libertad, con pioneros, adolescentes, jóvenes y pueblo en general con muestras de rechazo al criminal bloqueo contra el pueblo cubano.

Jóvenes expresan su rechazo al bloqueo contra Cuba.
Jóvenes expresan su rechazo al bloqueo contra Cuba. Fotos: tomadas de Internet.

En el Parque de La Libertad se presentarán actividades culturales de diversas formas, con presencia de Glorias del Deporte y de la cultura matancera, además de mostrarse una exposición de la Dirección Provincial de Salud y se tendrá la presencia de alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas y del Tecnológico del ramo. 

Además, momentos interesantes acontecerán en los alrededores de la base náutica Camilo Cienfuegos, aledaña a la bahía yumurina, con regatas de embarcaciones de velas y presencia de kayak y canoas, así como la suelta de cientos de palomas de la Asociación Colombófila de Matanzas. Bello paisaje como símbolo de la paz y, a la vez, reclamo porque se suprima el bloqueo económico a Cuba.   

Están previstos muchos otros actos en cada batey, poblado y ciudades de la provincia, en los que niños, adolescentes y jóvenes matanceros, que tanto sufren los embates del bloqueo norteamericano, alzarán sus voces y reclamarán justicia al demandar la  abolición del citado crimen de lesa humanidad.


Información relacionada

Ayuntamiento de Boston pide poner fin al bloqueo contra Cuba

Ayuntamiento de Boston pide poner fin al bloqueo contra Cuba

Durante la reunión del Consejo de la ciudad de Boston de esta semana, el ente adoptó una resolución que pide el fin del embargo (bloqueo) estadounidense contra Cuba y la apertura de…


Recomendado para usted

1 Comment

  1. La Asamblea General de Naciones Unidas incluirá en su planificación de sesiones después de septiembre y posiblemente antes de fin de año, a la presentación al plenario de la Resolución por nuestros representantes, el debate y la votación, sobre la versión correspondiente a este año del proyecto de resolución cubano que demanda el fin del bloqueo. Como conocemos, esta Resolución, de ser nuevamente aprobada, no tiene carácter de obligatorio cumplimiento, es costumbre que, para la gran prensa y la opinión pública de Estados Unidos, permanezca inadvertida. Aun así, volveremos a presentar en la ONU la Resolución antibloqueo, para que sea aireada en ese órgano y una vez más, votada, pues contendrá una actualización de las cifras del daño económico producido, aunque siempre será imposible cuantificar el dolor humano que ha causado y sigue causando la implementación de esa política genocida contra nuestro pueblo. Denunciar este crimen ante el mundo, una y otra vez, siempre valdrá la pena. Por ello, aunque por razones de trabajo no estaré personalmente presente en mi ciudad, comparto la expresión de los que en sus calles y plazas, se pronunciarán, una vez más, contra el Bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *