Analiza Consejo de Defensa en Jagüey Grande acciones para tratamiento de infecciones respiratorias

Analiza Consejo de Defensa en Jagüey Grande acciones para tratamiento de infecciones respiratorias

Teniendo en cuenta que las infecciones respiratorias agudas (IRA) son un importante problema de salud, se analizó por los integrantes del Consejo de Defensa Municipal en Jagüey Grande, la necesidad de habilitar una sala para los pacientes del Hospital Iluminado Rodríguez con los requerimientos de los diferentes protocolos médicos.

La doctora Lucía Duque de Estrada Wong, directora de Salud en el territorio señaló que previendo las cifras de morbilidad y necesidades de la atención médica se desarrollará un programa adaptado a las condiciones de esta región, supervisando y evaluando las actividades.

Se crearon para ello tres equipos de trabajo conformados por médicos, enfermeras, pantristas y auxiliares de limpieza que, rectorados por la dirección de la institución de Salud, serán los responsables de la realización del programa, equipo que será abanderado en los próximos días.

Ellos decidirán la conducta frente al paciente de acuerdo con su estado clínico y los criterios establecidos en el manejo para todos los casos.

Se trata, ante todo, de reducir la mortalidad de la población jagüeyense, fundamentalmente en los grupos de alto riesgo. (Por Luis Rodríguez Ruballo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *