Aplican medidas más estrictas en el Hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas

Aplican medidas más estrictas en el Hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas

El control de acceso a los centros asistenciales constituye una medida de bioseguridad necesaria para reducir el riesgo de contagio con la Covid-19 de trabajadores, pacientes y acompañantes en el Hospital General Universitario Julio Aristegui Villamil de Cárdenas.

Superado el evento de transmisión en el centro las acciones son ahora más estrictas con la medición de temperatura, desinfección y el registro permanente de todas las personas que acceden.

Aplican medidas más estrictas en el Hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas

El Doctor Wilson Montero Bombuses, director de la institución, informó que actualmente lo primero que hacen es recalificar a los trabajadores para que sepan cómo actuar ante cada situación.

Montero Bombuses precisó también sobre la exigencia del cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad, entre estas el uso de los medios de protección de manera correcta y permanente.

En el servicio de cuerpo de guardia, primera línea del centro en la atención a los pacientes, el equipo de especialistas se reúne todas las mañanas para planificar el trabajo de las siguientes 24 horas y repasar el protocolo de tratamiento a personas con síntomas respiratorios.

Así lo suscribió la doctora Marianela Biart Sanabria, especialista en Medicina General Integral, quien explicó que “una vez comenzado el examen del paciente lo primero es el interrogatorio, muy exhaustivo para descartar a la persona como sospechosa de COVID-19.”

El Hospital General Universitario Julio Aristegui Villamil de Cárdenas recobra su vitalidad en los servicios, precisamente en una etapa determinante para el control del nuevo coronavirus.(Tomado de TV Yumurí)

Un comentario sobre “Aplican medidas más estrictas en el Hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas

  • Avatar
    el 23 mayo, 2020 a las 7:29 pm
    Permalink

    Mucho me agradaría que la dirección del gobierno de Cárdenas leyeran este comentario.
    Como también nuestro periódico Girón haga incampie en lo que comentaré.
    Primero muy correcto en que se aumenten las medidas en nuestro hospital al final esto es salud para todos.
    Hay un detalle que aunque se han tomado medidas al final se comienzan y no se mantienen y es: la aglomeración de coches estacionados frente al hospital que motiva la presencia de orina y excremento en el vial por ende las personas que entran al hospital pasan por encima de ellos llevando en la suela de sus zapatos todo esos microbios.
    Sé que imponer disciplina al respecto no será fácil dado el grado de indisciplina social que existe en mi ciudad.
    Colocar un letrero de prohibición de estacionamiento ya justifica una multa.
    Para ello no sólo se requiere la colaboración de la policía, también se requiere la preocupación de la dirección del hospital que es la primera que debe velar por la salubridad de la instalación.
    Y sobre todo ser persistente pues tiempos atrás se creó una zona de parqueo para los coches y al cabo de los meses ya volvieron a lo mismo a tal punto que los automóviles que llegaban no tenían apenas espacio para salir.
    Espero esté comentario despierte sensibilidades

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *