Apoya Cuba llamado del Foro de Sao paulo contra los bloqueos y las sanciones económicas

Foto: @BrunoRguezP

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó hoy el apoyo de la mayor de las Antillas al llamado del Foro de Sao Paulo para poner fin a los bloqueos y sanciones económicas contra varios países, en medio de la lucha contra la Covid-19.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró una vez más la necesidad de la solidaridad y la cooperación para poder poner fin al nuevo coronavirus, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“#Cuba se suma a llamado del @ForodeSaoPaulo para poner fin a bloqueos y sanciones contra nuestros pueblos. La #COVID19 evidencia las enormes limitaciones que nos imponen. Son tiempos de solidaridad y cooperación. #BloqueoNoSolidaridadSí #SolidaridadSalvaVidas”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Este lunes, el Foro de Sao Paulo desde su perfil en la propia red social, lanzó una convocatoria a una Jornada de Movilización para poner fin a las sanciones económicas, comerciales y financieras impuestas a naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua en medio de la pandemia de la Covid-19.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *