Aprueban cuarentena restrictiva en zona del Reparto Armando Mestre

Aprobado por la máxima dirección del país, y a propuesta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), desde las 7:00 A.M. de este viernes se establece la cuarentena restrictiva para 13 edificios del Reparto Armando Mestre (El Naranjal) de la Ciudad de Matanzas.

Según explicó a la prensa Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, la medida responde al propósito de mantener la salud de los habitantes de la zona ante la detección de 6 casos positivos al Covid-19 en días anteriores, lo cual pone en riesgo el control epidemiológico, teniendo en cuenta las características del área y la densidad poblacional de la zona.

Alrededor de 3 mil habitantes permanecerán en sus viviendas por un período que se extenderá hasta 14 días después de detectado el último caso, según los protocolos establecidos por el Minsap. Para ello se han dispuestos medios y personal, que garanticen los recursos necesarios a cada familia mientras permanezcan en este período de aislamiento.

“La estrategia incluye acercar a la frontera de esa área todo lo imprescindible para que las familias permanezcan en casa. Estamos hablando de alimentación y medios para la protección de los ciudadanos, pero también de comunicaciones, medicamentos y recursos energéticos como el gas. Pedimos tranquilidad porque todos los subgrupos de nuestro CDP estarán en función de esta tarea.

“Se creó también un puesto de dirección en la escuela “Seguidores de Camilo y Che” y se han habilitado otros teléfonos para que la población comunique cualquier inquietud o necesidad”, añadió Sabines Lorenzo.

El directivo informó que se ha organizado un sistema de recogida de desechos sólidos, determinando horarios para ello, tarea que requerirá de la mayor cooperación por parte de los vecinos, en función de no acudir todos al mismo tiempo.

Por su parte Rebeca Morales Estévez, miembro del CDP, añadió que los medios de transporte operarán por tramos. Se prevé la distribución y el abastecimiento por pasos de escaleras o mediante sogas a los apartamentos superiores.

Sabines Lorenzo agregó que durante el día de hoy se realizaron además PCR a todos los vecinos de los edificios con casos positivos y se extenderán estas pruebas a partir de mañana al resto de los habitantes de esta área.

Para la cuarentena restrictiva de esta zona se dispone además del apoyo de las fuerzas del Minint en el territorio, para garantizar el cumplimiento de todas las indicaciones.

“Hemos observado una buena disposición de toda la población y esperamos que prime la disciplina y el cumplimiento de las orientaciones. De ello depende el éxito de esta batalla contra el Covid-19”, aseguró Sabines Lorenzo.

6 comentarios sobre “Aprueban cuarentena restrictiva en zona del Reparto Armando Mestre

  • Avatar
    el 10 abril, 2020 a las 12:04 pm
    Permalink

    Pienso muy buena medida, nuestro gobierno trabaja sin descanso para contener la pandemia, pienso que se deben intensificar aún mas las medidas organizativas para la descentralización por zonas ,consejos populares, CDR, de los productos de primera necesidad, aún en los barrios donde no se está en esta fase, LA BATALLA ESTA EN QUEDARTE EN CASA, entonces creo que toda medida para evitar aglomeraciones es poca, las personas tienen que necesariamente buscar alimentos y otros productos de primera necesidad, y esto es aglomeración, usemos nuestras organizaciones de masas, nuestro ejército, las BTJ, no lo sé solo trasmito ideas, en carnavales se montan muchos kioskos improvisados, porque no se montan ahora por consejos populares y se acerca aún más solo los productos imprescindibles, se distribuye con el apoyo de los CDR Y FACTORES De LA COMUNIDAD., Aquí estamos para lo que sea, Se que se trabaja sin descanso, solo trasmito alternativas, porque en el Naranjal Norte es todo contra un solo punto de Venta y las personas se pasan horas y horas en cola para adquirir sus productos que tampoco son suficientes y los que viven cerca son los que siempre adquieren.Viva Cuba Saldremos adelante con disciplina y mucha responsabilidad ciudadana.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2020 a las 2:01 am
    Permalink

    Muy buena medida, por la gravedad de esta pandemia,mis felicitaciones para el personal de la salud y para todos lo que de una forma y otras apoyen en el trabajo de erradicar está enfermedad, manteniendo localizado el foco los contagio salen ahí y no se propaga el virus y pueden cogerlo a tiempo los infectados, que la población apoye que es por su bien y el del país,

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 abril, 2020 a las 12:57 pm
    Permalink

    Solo la vida nos puso esta prueba,solamente la vencemos con ser disciplinados y cumplir con las orientaciones de las autoridades sanitarias y demás. Cuida a tu familia.#quedate en casa.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 abril, 2020 a las 9:23 pm
    Permalink

    Por favor si alguien pudiera ayudarme con el sitio web donde publicaron las medidas restrictivas en la ciudad de Matanzas. Creo que no han publicado de manera adecuada las medidas. El presidente Días- Canel pidió que estas cosas se aclararan por lo medios de prensa

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 abril, 2020 a las 3:49 am
    Permalink

    Sabemos de la situación de los medicamentos,pero debemos de plantear que nuestro edificio 11 de la calle 115,que está en cuarentena desde el primer día y han sido varias las veces que hemos llamado tanto al Puesto de Mando administrativo cómo de epidemiología y éste último siempre nos informaba que el de nosotros no había caído como cuarentena, conclusiones,decidimos coger a cada núcleo familiar la situación de sus medicamentos, los más necesarios de los que son controlados por tarjetón y nuestro Presidente de CDR lo entregó, estoy escribiendo hoy viernes a esta hora,pero todavía este edificio no ha recibido ni sus medicamentos ni las gotas sublingual,por qué tenemos que demorar las entregas,si ya se han hecho en todos los demás edificios?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *