Celebran en Matanzas Día del trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

en Matanzas Día del trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

 El acto provincial en saludo al Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica se celebró en horas de la mañana de hoy en la División Territorial de Etecsa, donde los trabajadores del ramo reafirmaron el compromiso de continuar el desarrollo de los procesos tecnológicos en favor de la economía, los servicios y la sociedad.

La cita resultó propicia para reconocer a todos los trabajadores de las comunicaciones por su tenacidad, inteligencia y valor a la hora de minimizar el impacto de un recrudecido bloqueo, así como entregar la distinción Mario Muñoz Monroy a aquellos con una sostenida trayectoria social, laboral (20 y 25 años) y como reconocimiento del esfuerzo que a diario realizan.

Hidovaldo Díaz Martínez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba les transmitió a los trabajadores las felicitaciones en su día y aseguró que “sin ustedes no es posible seguir avanzando, sin ustedes es imposible seguir desafiando todos los retos que tenemos”.

Por su parte Maideline Monet Cárdenas, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica explicó que “este es un año con características especiales donde debemos desarrollar fuertes batallas por cumplir los planes económicos, productivos y de servicios, fundamentado en el incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones y el ahorro de todo recurso en medio de una compleja situación internacional donde la crisis continúa".

"Tenemos como compromiso supremo perfeccionar la labor sindical en función de movilizar de forma más eficiente y consciente a los trabajadores en el proceso de actualización de nuestro proceso económico y social”, expuso además Monet Cárdenas, quién también comentó que en saludo al día del comunicador se realizaron amplias jornadas con concursos entre las escuelas del territorio, exposiciones de trabajadores creadores, matutinos en todos los colectivos laborales, donaciones de sangre y trabajos voluntarios.

Proximamente los trabajadores del gremio, bajo el lema Comunicadores, por una sociedad en desarrollo, los días 23 y 24 de octubre participarán en las sesiones finales de la Segunda Conferencia Nacional; una cita, a juicio de Maideline, que constituye una oportunidad idónea para reafirmar la voluntad de los comunicadores matanceros en defensa de la revolución, para mostrar la unidad y evidenciar la decisión indetenible de encontrar soluciones a los problemas que afrontamos en la construcción de un socialismo más próspero y sostenible.

Como participante a esta conferencia, en días anteriores, se seleccionó como delegada directa a Yamila Rodríguez Suárez, secretaria de la sección sindical de la División Radio Cuba Matanzas.

Cada 24 de febrero los trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica celebran su día, en una fecha que resulta de alta significación pues conmemora el aniversario del reinicio de las luchas por la independencia y de la primera transmisión de la emisora Radio Rebelde en la Sierra Maestra dirigida por el Comandante Ernesto Che Guevara.

Coautores:

Un comentario sobre “Celebran en Matanzas Día del trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

  • Avatar
    el 24 febrero, 2020 a las 4:00 pm
    Permalink

    El colectivo de la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas, EMPERCAP, felicita a todos los comunicadores de la provincia. «A esas personas que manejan el arte de reducir distancias acercando las palabras y las imágines, que saben tomar la realidad en pequeñas porciones y compartirlas para ayudar a entenderlas», llegue a ustedes nuestras felicitaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *