Colaboradores matanceros de la Salud en 45 países

Médicos matanceros por el mundo.

A 1 244 ascienden los colaboradores de la Salud matanceros presentes en 45 países, de los que, exceptuando solo a dos, que se hallan en la República Árabe Saharaui Democrática, donde no se ha reportado caso alguno de la Covid-19, el resto atiende a pacientes aquejados de la perniciosa enfermedad.

Así lo dio a conocer este martes el doctor Ariel Pérez González, jefe del Departamento Provincial de Colaboración Médica en la Dirección de Salud en la provincia de Matanzas.

En el momento en que un nuevo grupo de especialistas del sector estaba por partir hacia la capital cubana para recibir las instrucciones necesarias antes de viajar a cumplir su misión, el citado galeno explicó que del total, 152 son parte de la Brigada Henry Reeve.

De estos últimos profesionales, 78 son Licenciados en Enfermería, 70 médicos – 57 especialistas en Medicina General Integral, cinco clínicos, dos pediatras, e igual cantidad de intensivistas, epidemiólogos y Licenciados en Higiene. Además de un neumólogo, una anestesióloga, un técnico en Electromedicina  y una Licenciada en Estadísticas.

Del total de 97 especialistas que, debido a la actual situación de la pandemia, partieron al exterior en las últimas semanas, 61 son de Enfermería, quienes se hallan en México (26), Qatar (10), Barbados (5), Jamaica (4), Santa Lucía y Dominica (3); Saint Kitts y Nevis, Antigua y Barbudas y Honduras (2); Surinam, Belice, Andorra y Angola (1).

Mientras que los 36 médicos están distribuidos en México (17), Angola (12), Italia y Andorra (2), y Saint Kitts y Nevis, Belice y Cabo Verde (1).

Galenos, personal de Enfermería y demás especialistas, antes de partir al cumplimiento de sus misiones humanitarias, reciben preparación en la Unidad de Colaboración  Médica, como en el caso de los que ahora se alistan para salir hacia Argentina, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Sierra Leona, Perú y El Salvador, entre otras naciones que recibirán este importante aporte de la Medicina cubana en momentos de la terrible pandemia.

A 152 asciende la cantidad de profesionales de la Salud integrantes de la brigada Henry Reeve, de los cuales 97 se encuentran en el exterior en el combate diario contra el nuevo coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *