Concluyen obras para beneficio del pueblo matancero

Concluyen obras para beneficio del pueblo
La farmacia de Medio y Dos de Mayo reanudó sus habituales prestaciones luego de una importante restauración.

De relevante por su trascendencia social y calidad constructiva catalogó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, la reciente terminación de la sala de atención a acompañantes de pacientes graves en el hospital provincial Faustino Pérez Hernández.

Ejecutado por la Emcons, el amplio recinto ofrece confort para la prolongada estancia de familiares. Posee baños, pantry, televisor y nuevo mobiliario, a más de información precisa del estado de los enfermos.

Por todo ello, resulta imprescindible insistir sobre la importancia de su cuidado y mantenimiento, opinó el doctor Erasmo Acosta OFarril, quien ponderó además las ventajas del sistema de salud cubano, fruto en definitiva de todo el pueblo.

Izquierdo Alonso, junto a Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también constataron avances en la sala de Terapia Intermedia de la institución. Posteriormente visitaron la remozada farmacia de Medio y Dos de Mayo, en esta ciudad, y el centro de elaboración La Plaza, donde se producen a buen ritmo ahumados, masa cárnica, embutidos y procesan todos los derivados del cerdo con destino a mercados agropecuarios estatales, pizzerías, restaurantes y cafeterías.

Un comentario sobre “Concluyen obras para beneficio del pueblo matancero

  • Avatar
    el 8 enero, 2020 a las 10:05 pm
    Permalink

    Deberían de crear una sala de atención a acompañantes de pacientes graves en el hospital de Colón. En estos momentos cuenta con un hueco por así decirlo, sin comodidad ni confort para los acompañantes que tienen que quedarse en ese lugar, no por voluntad propia. Estamos acompañados de ratas, y el baño que se debe usar, no se limpia por semanas. El jefe de turno nos dio una explicación no muy convincente, de que los baños debían ser limpiados por los acompañantes ya que las auxiliares de limpieza no están en la obligación de limpiar ese baño ya que no es un área de trabajo de ellas.
    Deberían de visitarlo sin anunciarse para que vean realmente en las condiciones en las que se encuentra el Hospital Mario Muñoz del municipio de Colón.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *