Cooperativas de Créditos y Servicios en busca de más producción

En las 96 Cooperativas de Créditos y Servicios de la provincia de Matanzas se realiza un proceso de debate y análisis con los asociados para incrementar la producción de alimentos ante la situación sanitaria que vive el país.

El aporte de este sector es decisivo en julio, cuando se prevé para el 26 cumplir la siembra de primavera, informó Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

“En el proceso necesitamos mayor acompañamiento de las empresas y unidades. Aunque hoy no les podemos dar recursos a nuestros campesinos ellos han dado el paso al frente”.

El proceso orientado por la dirección del país reafirma la confianza en el campesinado que ha demostrado siempre estar a tono con la Revolución, declaró Miguel Ángel Rodríguez Sardiñas, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio.

De estas reuniones han salido planteamientos referidos a la morosidad en la entrega de tierras por concepto de usufructo, las plagas, la necesidad de electrificar fincas y las complejidades en el pago.

Cooperativas de Créditos y Servicios en busca de más producción

Igualmente resaltan las deficiencias en la contratación y el ratificado, pues se nota que aún se puede producir más alimentos de lo que se muestra en los planes.

Al cierre del mes de mayo último el sector cooperativo y campesino en la provincia de Matanzas entregó al Estado más de 20 mil toneladas de viandas y hortalizas, cifra que decreció con respecto a igual periodo del año anterior como consecuencia del déficit de combustible e insumos necesarios para las atenciones a los cultivos.

Actualmente se implementan medidas como parte del plan de control y enfrentamiento a la Covid-19 que incluyen el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento social y la higiene y desinfección de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud Pública. (Por Yunielis Moliner Isasi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *