CTC de Matanzas apuesta por mayor vínculo con empresas productivas

recorrido de la CTC en Jaguey Grande
El secretario general de la CTC en Matanzas dialoga con una trabajadora del combinado Cítrícola en Jagüey Grande. Foto de la autora

Los buenos dividendos arrojados el año precedente por los recorridos del alto mando del movimiento sindical matancero a empresas de producción y de servicios, demostró la ventaja de palpar con las manos los problemas de los trabajadores.

Precisamente, los positivos saldos de ese vínculo con colectivos donde se transforma la materia prima o se presta servicios, motivó que la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas volviera a colocar la visita a la base como objetivo prioritario de la agenda del año 2020.

Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en territorio matancero, declaró que se trata de instrumentar acciones destinadas a respaldar, con resultados, el propósito de Matanzas de convertirse en la provincia más productiva del país.

Junto al vínculo con los centros de trabajo, el dirigente destacó como una de las iniciativas de mayor efectividad las rendiciones de cuenta de empresas con dificultades en la ejecución de los planes económicos en las reuniones mensuales de los Secretariados de la CTC en la provincia.

De igual manera mencionó la participación en los consejos de dirección y en las asambleas de afiliados y trabajadores, todo ello, precisó Osmar Ramírez, en busca de compromisos que tributen a mayor eficiencia e incremento de la productividad.

Ramírez reiteró que “nos hemos propuesto, a partir de las potencialidades con que contamos, ser la provincia más productiva del país y eso solo lo lograremos si unidos enfrentamos cada uno de los retos y desafíos que nos impone el recio bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por los Estados Unidos a nuestro país”.

Enfatizó en “desatar de  manera creativa y eficiente las fuerzas productivas que hay en nuestros colectivos laborales, sobre la base del cumplimiento de las prioridades que demanda la economía, de las medidas para fortalecer la empresa estatal socialista y del ahorro de recursos.”

Para lograr cualquier propósito, acotó, es decisivo el papel protagónico del movimiento sindical, de sus cuadros y dirigentes en la base. ( Juanita Perdomo Larezada )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *