Cuando conocí a Chuchi

Jesús del Castillo, Chuchi. creador del programa Barquito de Papel de TV Yumurí.
Jesús del Castillo, Chuchi.

Los que me conocen saben que soy experta en "meter la pata", como se dice o ser inoportuna; en fin, que se me da a la perfección eso de hablar de más y cuando menos hace falta. Con Chuchi no fue diferente.

Cuando lo conocí no sabía que era él, Jesús del Castillo, el hombre detrás de uno de mis programas preferidos de la infancia, el premio Casa 1998, el autor de Pipepa, el compañero de Fara...Nada de eso.

Era 2014, yo empezaba las prácticas en TV Yumurí y ahí estaba Chuchi, sentado en la recepción aquel día, carismático y haciendo chistes con todos los presentes, mientras yo, esperaba al resto del grupo.

En algún momento, supongo que al verme apartada comenzó a hablarme, a querer saber de dónde era, qué creía de la televisión...y yo tímida, que sí, que me gustaba un poco, pero no sabía.

No recuerdo cómo llegamos al tema, pero de repente el diálogo llegó a Barquito de Papel, me preguntó si lo veía y si me gustaba. Claro que lo veía!!!!

-Me encantó desde niña. Buscando al Homero, la pesca deportiva... Todo me gusta, menos las lombrices claro, esa parte me parece un poco aburrida-le contesté.

Como dije antes soy aventajada en lo de no pensar antes de hablar...

-Mira que casualidad, yo soy el que hace esa parte - me respondió entre risas. Pero que bueno saberlo así podemos mejorar.

Lo avergonzada que quedé después de aquello, solo los que estaban allí lo pueden describir, pero Chuchi con esa nobleza que siempre vi de lejos, siguió bromeando hasta que me vio tranquila.

Creo que muy pocas veces luego del incidente conversé con él y por supuesto que cinco años más tarde aún me divierto con su programa, ahora acompañada de mis sobrinos. Eso sí, cuando aparecen las lombrices siempre me acuerdo -me acordaré- de Chuchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *