Cubano Bacallao contra peruano Cori en Iberoamericano de ajedrez

El cubano Yusnel Bacallao enfrentará al peruano Jorge Cori en los octavos de final del I Iberoamericano Online de Ajedrez, una de las muchas citas que el mundo ajedrecístico propuso para combatir el aislamiento social que provocó la pandemia de la Covid-19.

Cori defiende la corona del 2019, aunque en aquella ocasión el certamen se jugó de manera presencial y con otro sistema diferente al de Copa que se ensaya esta vez para convertir en más atractivos los duelos, ofrecidos por la plataforma virtual Chess24.

En esta etapa -con 16 animadores- serán 10 las partidas a enfrentar en cada match y ganará el primero en llegar a 5,5 puntos, según las reglas del torneo.

Bacallao es el único representante de la federación cubana que logró incluirse entre los sobrevivientes, y para acceder al grupo dejó antes en el camino al colombiano Joshua Ruiz y el peruano Renato Terry.

Este último había eliminado al campeón nacional cubano Carlos Daniel Albornoz, pero poco pudo hacer luego ante un Ballacao que le derrotó 4,5-2,5 sin muchos contratiempos.

El primer duelo de octavos de final será este martes entre el español Alexei Shirov y el paraguayo Axel Bachman, en tanto en los días siguientes se disfrutará de otros buenos encuentros entre por ejemplo el brasileño Alexandre Fier y el ibérico Manuel Pérez Candelario, y el argentino Federico Pérez contra el venezolano Eduardo Iturrizaga.

Uno de los también incluidos en esta fase es Lázaro Bruzón, invitado por los organizadores, pero sin representar a la federación cubana, y será favorito frente al brasileño Luis Paulo Supi.

Todas las partidas se jugarán a tres minutos, más dos segundos de incremento luego de cada movida, y cuentan con los comentarios en vivo de reconocidos especialistas. (Por:
Eyleen Ríos López
)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *