Desde casa mantener el vínculo con el estudio

Continuará Universidad de Matanzas plan de renovación en el año 2020

Debido a la situación actual provocada por la Covid-19, la vida cotidiana de los centros estudiantiles de todo Cuba se vio afectada, por lo que muchos alumnos desde sus casas dedican un espacio a mantener el vínculo con el estudio.

Marlon Marrero Cruz, estudiante de quinto año de Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Matanzas (UM), expresó vía Facebook que se encuentra inmerso en la elaboración de su tesis, por lo que diariamente le dedica tiempo para estar listo cuando se reinicie el curso escolar.

Existen epígrafes y algunos datos para los que necesito llevar a cabo entrevistas, en especial para el desarrollo del capítulo concerniente a los resultados, y en ello sí no puedo trabajar, debido a la necesidad de salir a la calle a realizarlas, lo cual está en contra del tan necesario aislamiento social para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, acotó.

Sin embargo, expresó el joven de la barriada del Reparto Camilo Cienfuegos en esta ciudad, aprovecho el tiempo para la revisión bibliográfica y la confección del Marco Teórico porque sé de lo complicado que resulta un proyecto de culminación de estudios.

Cuando todo regrese a la normalidad, quiero estar lo más preparado posible y que mi tesis, vinculada al accionar de los futbolistas de la primera categoría de la provincia de Matanzas, sirva de material de estudio para venideros trabajos, dijo.

El futuro licenciado manifestó su deseo de que como él todos los alumnos cubanos mantengan el estudio para que el tiempo fuera de las instituciones docentes no sea desperdiciado totalmente, y aunque es difícil, se puede hacer.

Marrero Cruz exhortó a la juventud universitaria y a todo el pueblo a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y a quedarse en casa para que la vida después de la Covid-19 marque el reencuentro con nuevas metas y propósitos que cumplir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *