Desde Matanzas: Orquesta Faílde celebra aniversario 15 de Telesur

Cartel del evento

Este viernes a las 7 y 30 de la noche, desde el emblemático Teatro Sauto, la Orquesta Miguel Faílde que dirige el joven músico Ethiel Faílde concretará su homenaje al canal multinacional de noticias Telesur que celebró recientemente su aniversario 15 de creado.

El concierto, que podrá ser visto a través de las cuentas de Facebook de la Orquesta Faílde, de Omara Portuondo y del propio canal de noticias, estará auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y el Teatro Sauto, además de ser grabado por la corresponsalía de Telesur en Cuba.

Según comentó en exclusiva a Girón Ethiel Faílde, “tenemos pensado un repertorio bien cubano que iniciará con Las Alturas de Simpson, Qué rico mambo, y continuará con una variedad de géneros de nuestra música.

Como ya nos tiene acostumbrados la joven Orquesta, en esta ocasión los acompañará como invitada de lujo la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien interpretará tres temas junto a la Faílde: Veinte años, Cómo fue y Quizás, quizás, quizás…

También como invitado estará el pianista y compositor Alejandro Falcón, quien ha permanecido junto a la Orquesta desde sus inicios e interpretará en un solo de piano El Manisero de Moisés Simons y acompañará a Omara en Veinte Años.

Resaltó Ethiel Faílde que el concierto, además de realizarse en Matanzas, tendrá como particularidad que el sonido estará a cargo de dos yumurinos: Yoser Medina y Reinier Cobos. A esto se une que la mayoría de los temas serán de compositores matanceros.

“Constituye un privilegio que Telesur haya aceptado nuestro regalo que, si bien surgió como una iniciativa para poner en las redes sociales, ya la televisora está hablando de colocarlo en su programación, y se realizan coordinaciones para trasmitirlo por Cubavisión y la Emisora Provincial Radio 26.

“Es importante este tipo de conciertos para que se conozca más la música tradicional cubana, que la belleza del Teatro Sauto pueda ser admirada en toda su dimensión y que desde Matanzas se le pueda rendir ese tributo a Telesur”, expresó Faílde.

Este sábado, quienes no hayan tenido la oportunidad de ver el concierto en las redes sociales podrán escucharlo a la una de la tarde en el programa Danzoneando de Radio Taíno que lo transmitirá íntegramente.  

Anunció también a Girón el director de la Orquesta que este domingo a la 5 de la tarde en el Teatro Cárdenas se presentarán en concierto junto a Omara Portuondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *