Desinfección, tarea de primer orden en Hospital Faustino Pérez de Matanzas

Para la desinfección total de las salas se le entregó a cada departamento agua con detergente e hipoclorito de sodio al cinco por ciento.

La desinfección de áreas en el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, en esta ciudad, deviene en tarea de primer orden, luego de registrarse en el centro asistencial más de una decena de casos positivos a la Covid-19 en las jornadas más recientes.

Según declaró Andrés Lamas Acevedo, director general de la instalación sanitaria, ya se higienizó el cuerpo de guardia, se trabaja en la Sala de Hemodiálisis y a partir de hoy inicia la limpieza en la primera mitad de un salón de operaciones bastante amplio.

En encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Lamas Acevedo explicó que para la desinfección total de las salas se le entregó a cada departamento agua con detergente e hipoclorito de sodio al cinco por ciento, en tanto se redoblan esfuerzos en la certificación de áreas sin riesgo de la Covid-19.

El director general informó que hasta el momento se tomaron alrededor de 900 muestras para prueba de PCR en tiempo real a trabajadores y pacientes del hospital, la mayor parte de ellas pendientes de resultados en días venideros.

A diario se presentan en el centro asistencial entre siete y 10 casos con síntomas de infección respiratoria aguda (IRA), los cuales se remiten de inmediato al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy o a algún centro de aislamiento, de acuerdo a su condición clínica, explicó.

Lamas Acevedo precisó que actualmente el Faustino Pérez mantiene en ingreso a 146 pacientes (41 por ciento de ocupación) por enfermedades sin relación aparente con la pandemia global, que ya causó la muerte a más de 300 mil personas en todo el mundo.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública en Matanzas, ratificó en declaraciones a la prensa que hasta el momento no se valora la posibilidad de suspender los servicios a la población en el Hospital Provincial.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, insistió en la necesidad de agilizar el proceso de desinfección y certificación de salas en conjunto con especialistas de Higiene y Epidemiología, tarea en la cual apoyarán trabajadores del sector del Turismo en el occidental territorio.

La provincia de Matanzas, con 144 casos confirmados de la Covid-19, registró hace apenas dos semanas un evento de transmisión local en el Hospital Julio Aristegui Villamil, en el municipio de Cárdenas, en el cual se adoptaron medidas antes de la progresiva reapertura de los servicios. (John Vila Acosta)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

2 comentarios sobre “Desinfección, tarea de primer orden en Hospital Faustino Pérez de Matanzas

  • Avatar
    el 16 mayo, 2020 a las 8:03 am
    Permalink

    Las responsabilidades tienen que ser depuradas.El prestigio del MINSAP y de nuestro sistema sanitario sufre un profundo menoscabo con esta realidad.

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 mayo, 2020 a las 3:05 pm
      Permalink

      No se entiende que en un hospital no se tomaran todas las medidas orientadas por salud, causa por la que hoy sufren tantas personas en nuestra provincia, hay aspectos que no quedan claro, si el ciudadano que murió tenía problemas en los pulmones por qué no le hicieron la prueba, las medidas que se tomen que se divulguen.Gracias.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *