En construcción nueva parada de la Universidad de Matanzas

parada de la universidad de Matanzas

En la Universidad de Matanzas (UM), sede Camilo Cienfuegos, comenzó la construcción de una nueva parada de ómnibus, con el propósito de mejorar las condiciones de transportación de los jóvenes estudiantes que a diario se trasladan hacia el Consejo Popular de Canímar y el municipio de Cárdenas.

"La obra responde a un reclamo de la comunidad universitaria realizado en varios encuentros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y se materializa luego del 9no Congreso de la organización al contar con el presupuesto", refirió Nainelys Grillo Guzmán, presidenta de la FEU en la institución docente.

El punto de transportación que se ubicará a la entrada de la Casa de Altos Estudios ofrecerá resguardo ante el intenso sol y las lluvias a los alumnos, en su gran mayoría de Boca de Camarioca, Varadero y Cárdenas, quienes viajan por la vía rápida hacia sus hogares al concluir las clases y sufren las inclemencias del tiempo durante la espera de cualquier vehículo.

Al decir de Jesús Reinoso García, jefe de la brigada de constructores, la parada contará con la iluminación necesaria y un grupo de bancos donde muchas personas tendrán sitio simultáneamente, lo cual aportará mayor comodidad a los usuarios.  

García explicó que el relieve del terreno fue transformado pues no cumplía con las condiciones idóneas para iniciar las labores y añadió que hoy se encuentran inmersos en la ejecución de diferentes instalaciones para acomodar las tuberías en el área.

parada de la universidad de Matanzas

La UM ya posee desde hace varios años una parada para los estudiantes que se dirigen al interior de la ciudad de Matanzas. Según el plan previsto se prevé la culminación de la nueva obra en el mes de abril. (con la colaboración de Lauren Bosmenier Ponce y Dalila Cabrera Naranjo, estudiantes de Periodismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *