En Matanzas Campismo Popular ultima detalles con el fin de reanudar servicios a la población

En correspondencia con las medidas aprobadas en el país pertenecientes a la primera fase recuperativa pos Covid-19, la provincia de Matanzas alista instalaciones de la Empresa Campismo Popular con el objetivo de reanudar sus servicios a tono con el inicio del verano en la Isla.   

Ernesto Díaz Delgado, director general de la Empresa Campismo Popular en Matanzas, expresó que desde el cierre de todas instalaciones a finales del mes de marzo debido a la presencia de la Covid-19, las mismas recibieron trabajos de mantenimiento y exhiben hoy una imagen renovada con el fin de brindar mayor confort a los clientes.   

Las máximas autoridades de la provincia evalúan por estas fechas las condiciones imprescindibles de cada centro con el fin de recibir la certificación necesaria para la reapertura, mientras miembros del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del territorio conversan con el personal de trabajo sobre las medidas higiénico sanitarias a cumplir.   

"Existen aún detalles puntuales que se revisan en las instalaciones, por tanto brindarán sus servicios aquellos que cumplan con todos los parámetros necesarios en aras de velar por la salud de la población y en consecuencia albergarán solo el sesenta por ciento de su capacidad total", dijo.   

"Se prevé que durante este fin de semana existan ofertas a la población en algunos campismos como prueba del  funcionamiento y la organización de cada cual, pero la venta de las reservaciones comenzarán el próximo lunes 29 de junio en las oficinas habilitadas y así comenzar a partir de julio a recibir huéspedes", acotó el directivo.   

"Junto al contrato tradicional que firma el cliente, existirá un anexo con todas las medidas a cumplir durante la estadía entre las que se encuentran el uso del nasobuco en espacios de aglomeración de personas, informar de cualquier indicio de enfermedad al personal médico del recinto y respetar la ocupación contratada, es decir, si la cabaña es de cuatro personas no puede existir un número mayor, lo cual antes era permisible", explicó Díaz Delgado.   

El director general de la Empresa Campismo Popular en Matanzas señaló que el verano constituye una de las etapas de mayor disfrute en familia y el merecido descanso, pero deben primar conductas responsables y cumplir todo lo establecido con el objetivo de vencer definitivamente a la Covid-19. (Por: Angel Darián Santa Cruz )

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *