En Matanzas: Organizaciones de masas apoyan el combate contra la Covid-19

La pesquisa activa mediante visitas a las viviendas para determinar posibles casos vulnerables a la Covid-19, constituye hoy prioridad de los Comitès de Defensa de la Revoluciòn (CDR), afirmó a Giròn su coordinador provincial Norlenis Serpa Santos.

Manifestò el dirigente que junto a galenos y estudiantes de Medicina y de otras especialidades, los cederistas centran su propósito, fundamentalmente, en ancianos que viven solos. Destacò en tal sentido el importante rol del abanderamiento del Destacamento Juvenil 60 Aniversario de los CDR, cuya contribución en diferentes Consejos Populares de la provincia resulta medular.

Con igual énfasis –dijo– los CDR intervienen además en la higienización de calles, cuadras y avenidas, forma eficaz de evitar la presencia del mosquito Aedes aegipty.

Por su parte, Odalys Garcìa Pèrez, secretaria general de la Federaciòn de Mujeres Cubanas (FMC) en Matanzas, también resaltò el trabajo y la capacidad femenina en el combate contra la Covid-19.

Las féminas, distinguidas no solo por la confección de nasobucos (màs de 20 000) destinados a hogares de ancianos, centros de aislamiento, instituciones de salud y la comunidad, sobresalen en el apoyo al Minint en las diversas Zonas de Defensa del territorio, y en la entrega de frascos de cristal, su llenado y etiquetado con solución clorada.

Por otra parte, las brigadas FMC-Anap se erigen como fuerza vital en el enfrentamiento a esta pandemia, sentenciò Miguel Àngel Rodrìguez Sardiñas, presidente provincial de la organización campesina.

Explicò que màs de 3 924 asociados están comprometidos a producir alimentos para el pueblo. Aquì destaca la CCS Reynold García, del municipio de Matanzas, con la entrega de carne, viandas y hortalizas a centros hospitalarios.

Asimismo, Mariela Padròn Macìas, miembro del secretariado provincial dela CTC, enfatizò en las medidas preventivas que deben estar presentes en cada colectivo obrero, asì como el tratamiento laboral y de seguridad social en los centros del Estado, ademàs del enfrentamiento a las indisciplinas sociales. El chequeo constante de dichas medidas resulta tarea esencial de cada dìa, y en èl se involucran los cuadros sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *