Enfermeros de Matanzas luchan contra la Covid-19 en Jamaica

Enfermeros de Matanzas luchan contra la Covid-19 en Jamaica

Cuatro enfermeros de la provincia de Matanzas forman parte de la brigada médica cubana que partió recientemente a brindar ayuda a Jamaica en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, declaró a Girón Ariel Pérez González, jefe de Colaboración Médica en Matanzas.

Aunque en la hermana nación ya existían 300 profesionales de la Salud, bajo el acuerdo de Cooperación técnica bilateral, desde el inicio del brote las autoridades solicitaron a Cuba otro contingente de colaboradores por la confianza y capacidad demostrada en situaciones de desastres y epidemias.

Mediante vía telefónica, el Licenciado en Enfermería Luis Lemane conversó con Girón y refirió que constituye un compromiso y además motivo de orgullo poder salvar vidas humanas en cualquier parte del mundo de forma voluntaria y desinteresada. 

“En la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM) recibimos la preparación necesaria para asistir a enfermos de la Covid-19, conocimos de las características del nuevo coronavirus, cómo manejar a los pacientes durante el tratamiento y sobre todo a las personas con edad pediátrica, también todo lo relacionado con seguridad y protección en el trabajo”, expresó Lemane.

El enfermero, natural de Los Arabos, le atribuye especial importancia a mantener un estricto control de las medidas de higiene y epidemiológicas para así cuidar su salud y la de los demás, por tanto es imprescindible realizar el lavado constante de las manos con agua y jabón y el empleo de todos los medios de protección para atender a los enfermos.

Según el sitio digital CubaSí, Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, basadas en el respeto, la solidaridad y colaboración en sectores decisivos como la educación y la salud.

Pérez González informó que pronto partirán a otras naciones más de 70 profesionales de la Salud de Matanzas, que se encuentran en la UCCM, con el propósito de apoyar el enfrentamiento a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *