Jueves, 30 de marzo de 2017

Interesado alcalde estadounidense en educación y salud en Cuba

Ras J. Baraka, alcalde de la ciudad estadounidense de Newark, en el estado de Nueva Jersey, manifestó este martes en La Habana, el interés por conocer más sobre Cuba y sus diferentes programas de educación y salud.

Cuba ratifica en ONU la tolerancia cero a trata de personas

Cuba mantiene una política de tolerancia cero frente a la trata de personas, delito que atenta contra los derechos humanos de las víctimas, indicó hoy la embajada de La Habana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.
 

Presidente boliviano viajó a Cuba para intervención quirúrgica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Cuba para someterse a una cirugía en la que se le extirpará un pequeño nódulo de la cuerda vocal izquierda. Morales partió a la medianoche de la segunda base aérea de la ciudad de Cochabamba...

SOCIEDAD

Alrededor de 150 profesionales del sector de la Salud, las ciencias informáticas y las telecomunicaciones se reunirán durante la cita

Las sesiones del Primer Evento Nacional de Salud desde la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), transcurrirán en la ciudad de Matanzas entre los días 25 y 26 de mayo próximo, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas.

Estabilidad distingue al programa de medicina natural en Matanzas

Yojany Díaz Payá, jefa del Programa de Medicina Natural y Tradicional (MNT) en la provincia de Matanzas, declaró que el mismo mantiene hoy estabilidad en todos sus indicadores, y cubre el 40 por ciento de los consultorios locales.

El encanto femenino de crear

La devoción y donaire de la mujer creadora se manifestó una vez más durante el encuentro sostenido este miércoles en el motel Riveras del San Juan, de la Empresa Provincial de Alojamiento en Matanzas, al exponer artículos del hogar y platos alimenticios.

ECONOMÍA

Con capacidad para 50 personas, en el restaurante El Cocodrilo, los comensales encontrarán lo mejor de la comida tradicional cubana y productos del mar

La primera paladar de Playa Girón comenzó como una pequeña cafetería que vendía comida a domicilio. Cuando inició el despegue hicieron un ranchón, poco después un bar-restaurante. En los comienzos se llamó Lucero, el tiempo pasó, y cuando se mira hacia atrás han transcurrido siete años y hoy se conoce como Restaurante Cocodrilo.

Rendimientos favorables distinguen cosecha de papa en Matanzas

Con rendimientos superiores a las 25 toneladas (t) por hectárea (h) la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Roque, en el municipio de Perico, espera concluir antes del 30 de abril su campaña de papa, si la empresa de acopio estabiliza la transportación.

La reiterada paralización del proceso industrial en la fabricación de azúcar, motivada por averías en los cuatro ingenios que intervienen en la zafra 2016-2017, constituye la causa fundamental del atraso de la provincia, cuya deuda asciende a 32 750 toneladas (t) dejadas de producir hasta la fecha.
Comentarios: 4

La reiterada paralización del proceso industrial en la fabricación de azúcar, motivada por averías en los cuatro ingenios que intervienen en la zafra 2016-2017, constituye la causa fundamental del atraso de la provincia, cuya deuda asciende a 32 750 toneladas (t) dejadas de producir hasta la fecha.

DEPORTE

Allen Jemmott

Pensativo, como si hilvanara desde ya la fórmula precisa para enfrentar con éxito a Pinar del Río en la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), hallamos en su hogar a Allen Jemmott, por cuyo historial deportivo como exatleta sobre las canchas no requiere de presentación.

Magdiel en busca de un nuevo título nacional.

El monarca panamericano Magdiel Estrada encabeza la delegación de esta provincia que participa en el Campeonato Nacional de Judo, primera categoría, que comenzará este miércoles en la ciudad de Guantánamo, con lo que más brilla y vale en el país en el deporte de los agarres y las proyecciones.

Ariel Martínez es uno de los Cocodrilos que encabeza el conjunto

La Comisión Provincial de Béisbol de Matanzas dio conocer el equipo que defenderá los colores del territorio en el IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, que comenzará el próximo domingo 2 de abril en diferentes estadios del país.

CULTURA

Danzón para todos en Matanzas

Este jueves comienzan en Matanzas, ciudad de mil leyendas, las actividades del II Encuentro Internacional Danzonero Miguel Faílde In Memoriam, con la satisfacción de hacer sido reconocido el género como Patrimonio Inmaterial de la nación, justa expresión para nuestro orgullo como la Atenas de Cuba.

Villa, cantante, pianista y compositor, fue dueño de un peculiar y personal estilo de interpretar las canciones, y especialistas destacan que lograba comunicar su mensaje de forma ingeniosa a la manera de los viejos cuenteros.

El grupo titiritero Teatro de las Estaciones repondrá este miércoles en Matanzas la obra Por el monte Carulé, basada en temas musicales y la vida del sobresaliente artista cubano Bola de Nieve (Ignacio Villa, 1911-1971).

Comienza en Cuba Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos

Artistas de 16 países actuarán en parques, plazas, calles y museos del centro histórico de la urbe, entre adoquines, bancos, pozos, ventanas y puertas durante la 22 edición de la cita, también conocida con el apelativo de Habana Vieja: ciudad en movimiento.

Hoy en Matanzas

Sugerimos

Yunier Perdomo González, residente en el poblado de Cidra, también perteneciente al municipio de Unión de Reyes, relata las severas afectaciones que sufren los lugareños con la escasez de agua potable. “Este problema es de años y no se resuelve. Parece que no es importante”.

Agencias de la ONU marcan segunda jornada de Havmun 2017

La segunda jornada del Modelo de Naciones Unidas de La Habana (Havmun) contempla hoy conferencias magistrales de varias agencias del Sistema de Naciones Unidas y debates de las comisiones sobre temas...

Cuando se acaba... ¿el amor?

Cuando escuchó las llaves girar en la cerradura, ella supo que era el final. Alberto se fue y bajó las escaleras como si sus zapatos fueran de algodón. Katia salió hasta la puerta, pero no buscándolo a él, quizá porque quería ver cómo rodaban por aquellos escalones sus 29 años de casada.

Subsidios para mejorar la vivienda, entre perfecciones y quejas

Si un programa de la Revolución tiene  gran impacto en la vida de muchas familias cubanas, por ser quizás la principal esfera en la que se acumulan y concentran los mayores problemas sociales, es el otorgamiento de subsidios para reparar, mejorar o terminar viviendas por esfuerzo propio.




Semanario Girón 23 de marzo
Humedal marzo