Sábado, 16 de diciembre de 2017

Añadir nuevo comentario

Venezolanos trabajarán por limpieza de las elecciones

Versión para impresiónVersión en PDF
Venezolanos trabajarán por limpieza de las elecciones

Las autoridades venezolanas trabajarán por mantener la limpieza de sus elecciones, ya certificadas durante más de una veintena de comicios celebrados en el país en los últimos 18 años.

 

El lunes 6 de noviembre comenzará la revisión del Registro Electoral, que estará seguida de las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, de los datos biográficos y biométricos de los electores y en la producción de máquinas.

 

Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) al publicar el cronograma de las actividades previstas antes, durante y después de las elecciones municipales y de la vuelta a las urnas para escoger al nuevo gobernador del estado Zulia, ambas previstas para el 10 de diciembre entrante.

 

El ente rector del Poder Electoral señaló en su página web que entre las actividades a realizar están el conjunto de auditorías que habitualmente se efectúa sobre el sistema comicial venezolano en todos los eventos, en un esfuerzo por blindar los procesos.

 

Asimismo, se procederá a la certificación del software de totalización, de la infraestructura tecnológica, de predespacho, de puesta a punto del Sistema de Totalización y de telecomunicaciones (fase I y II), de verificación ciudadana, entre otras.

 

Este lunes también se hará el acto de escogencia de la posición en la boleta electoral de cada agrupación que participe en la lisa, comenzará el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones, se realizará el taller de información financiera electoral y se hará la apertura de los libros contables de los partidos políticos.

 

En esta puja por el poder se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, empeño al que están convocados 19 millones 740 mil 846 electores: 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros.

 

El 10 de diciembre será electo también el gobernador del estado de Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

 

El proceso de certificación y blindaje de este proceso es generalmente reconocido por los sectores opositores pero una vez concluidos los comicios, si pierden, comienzan a hablar de fraude como forma de justificar sus reiteradas y casi continuas derrotas frente al chavismo en Venezuela. (Prensa Latina)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg

Encuesta

Tras la inclusión de Góngora, ¿cómo reforzarías a los Cocodrilos rumbo al play-off de la 57SNB?