Domingo, 25 de febrero de 2018

Añadir nuevo comentario

Matanzas 325: Desear un poco más

Versión para impresiónVersión en PDF
 Matanzas 325: Desear un poco más

El 2017 tocó su fin y los días se despidieron apurados para que el nuevo ciclo ocupara su lugar en el calendario. Los cubanos viven un nuevo año de la Revolución con muchos retos por venir. ¿Y Matanzas?

 

La Ciudad de los Puentes, también, preparó sus calles para recibir el 2018. Pero los matanceros comienzan la cuenta regresiva en espera de algo más: el 325 aniversario de la fundación de la urbe. Los sueños y esfuerzos no son pocos. Al recorrer el centro histórico yumurino se observan andamios y obreros dándole nueva vida a la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas.

 

Cierto es que hay quienes dudan de la realización del ambicioso proyecto, que incluye la recuperación de las  plazas de la ciudad, la rehabilitación de la calle de Medio, la transformación de la  zona del río San

Juan en paseo peatonal  y otras importantes acciones.



Los más escépticos llaman la atención  sobre el factor tiempo, y hasta preguntan en ese modo jocoso: “¿Para el 325 o dentro de 325?”. La verdad es que poco a poco la imagen de la ciudad va transformándose, con un plan que no concluye en 2018, sino que continúa hasta el 2025.

 

La calle de Medio ya muestra sus adoquines y las fachadas de diversos edificios cambian el tono del olvido por colores nuevos.

 

Renace la Atenas de Cuba, y el Teatro Sauto, anhelo de todos los habitantes, se prepara para recibir a sus hijos. Solo queda quizás, algo por desear para el nuevo año: compromiso.

 

El compromiso de los matanceros por contribuir a embellecer la ciudad con más que maquinarias o pinturas. Luchar por preservar lo alcanzado hasta hoy, desterrar las indisciplinas sociales que afecten los espacios públicos, rescatar el ambiente cultural, el respeto y la educación entre los ciudadanos pueden ser parte de esos deseos para el 2018.   (Claudia Ortega Valido, estudiante de Periodismo/Radio 26)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg