Viernes, 25 de mayo de 2018

Añadir nuevo comentario

Círculo Filatélico convida a crear sello por aniversario 325 de Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF

 

images (1).jpg

El Círculo Filatélico Doctor Laudelino González convoca a niñas y niños que cursan estudios en la enseñanza primaria, a participar en el concurso de pintura «Un sello por mi ciudad», iniciativa en tributo a esta urbe que cumplirá 325 años de fundada el 12 de octubre venidero.

 

Grígori Martín Martínez, miembro del Círculo Filatélico hace unos 15 años, explicó que el certamen no solo resultará homenaje a San Carlos y San Severino de Matanzas sino que además estimulará la investigación sobre la historia y el paisajismo local.

 

Argumentó Martín Martínez, Licenciado en Economía, que los pioneros deberán crear una imagen alegórica a algún sitio, personalidad o acontecimiento relacionado con la urbe tricentenaria mientras cumplen requisitos que distinguen el diseño de un sello postal.

 

El sello que dibujen los concursantes tendrá un tamaño máximo de 20 por 15 centímetros, con bordes dentados; y entre sus elementos constitutivos puede incluir el valor facial del importe, el año actual (2018), las palabras CUBA CORREOS y la frase “325 Aniversario Fundación Ciudad de Matanzas”.

 

Magalys Menéndez Peñate, especialista de gestión sociocultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, comentó que la iniciativa de los filatélicos constituye un ejercicio de participación ciudadana enfocado en los niños, y refleja además el elemento identidad.

 

Menéndez Peñate resaltó que con su iniciativa, el Círculo Laudelino González, con sede en la calle de Medio, entre Ayuntamiento y Santa Teresa, contribuye a la lógica de la animación cultural de la urbe que tanto interesa a la Oficina del Conservador.

 

En octubre venidero, durante las actividades conmemorativas del aniversario 325 de San Carlos y San Seberino de Matanzas se premiará a los ganadores de Un sello por mi ciudad, certamen que refleja la labor del Círculo Filatélico Laudelino González, con orígenes en la década del '70 del siglo XX. (Yenli Lemus Dominguez/ACN)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican a 56 víctimas de la tragedia aérea

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg