Jueves, 21 de junio de 2018

Añadir nuevo comentario

Lula da Silva: Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones

Versión para impresiónVersión en PDF
Lula da Silva: Favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones

Según un sondeo divulgado este domingo por la firma Datafolha, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como el favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

Lula cuenta con un 30 por ciento de intención de voto, mientras que el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, tiene 17 por ciento, y la ecologista Marina Silva un 10 por ciento.

 

Casi 3 mil, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

 

El estudio, publicado por el periódico Folha de Sao Paulo, reveló que más del 40 por ciento de los votantes de Lula no sabe por quién votar en caso de que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) no participe en los sufragios.

 

El ex jefe de Estado (2003-2010) cumple, desde el pasado 8 de abril, una condena de 12 años de prisión tras un proceso en el que no se presentaron pruebas de los crímenes de corrupción atribuidos a él.

 

El pasado 8 de junio la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, presentó en Minas Gerais oficialmente la precandidatura de Lula. Sostuvo que es “inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis”.

 

Michel Temer: Presidente más impopular en la historia de Brasil

 

 

Según datos ofrecidos por la encuesta de la firma Datafolha, Michel Temer, actual presidente de Brasil, Michel Temer, es el más impopular en la historia del país amazónico con un 82 por ciento de repudio a su gestión, que data de 2016.

 

El sondeo arrojó una aprobación de tan solo tres por ciento para el líder del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que ya anunció su decisión de no participar en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

El 82 por ciento de los brasileños consideran que el Ejecutivo de Temer es malo o pésimo, el 14 por ciento opina que es regular, mientras que solo un tres por ciento lo ve como óptimo.

 

El rechazo del pueblo brasileño es tal que el aspirante presidencial apoyado por Temer, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, del MDB, tiene apenas uno por ciento de las preferencias.  (Cubadebate)

 

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg