Miércoles, 23 de agosto de 2017

ECONOMÍA

Incrementan producción de carne de cerdo

El Centro Porcino de la Empresa Logística AZUMAT en el municipio matancero de Calimete tiene como principal objetivo producir y garantizar las precebas en el sector azucarero. La entidad, insertada en un proceso inversionista desde el 2016, ampliará las capacidades productivas, explicó su director Alfredo Rodríguez Alfonso.

Mas allá de cartas y buzones

Sobres blancos llenos de sellos en manos de uniformados de azul y blanco, o los pequeños buzones, casi un recuerdo colonial, representan para muchos el trabajo del correo cubano. Sin embargo en Cuba, y particularmente en Matanzas, los servicios de correspondencia representan solo la punta del iceberg. El trabajo postal va más allá en estos nuevos tiempos, planteando nuevos retos y desafíos.

Continúa rehabilitación de redes en Cárdenas

Por primera vez en la Ciudad de Cárdenas se realiza un Proyecto Integral de Rehabilitación del drenaje pluvial, alcantarilladlo y acueducto con el objetivo de mejorar las condiciones higiénico sanitarias de más de 130 mil habitantes.

Los Lada Vesta rusos toman rumbo a Cuba

La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano. Por el momento ya se dio a conocer que los automóviles rusos servirán como taxis en la Isla.

Próximo a concluir planta de tratamiento de residuales de Varadero

Prevista su terminación el próximo mes de septiembre y con un monto de 4 millones de pesos , la Planta de Tratamiento de Residuales de Calle K,  en el balneario de Varadero beneficiará  con su funcionamiento a seis instalaciones turísticas. Según Javier Romero Perera, inversionista de Aguas Varadero...

 

Resaltan trabajo de la UEB Flora y Fauna Matanzas

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías resaltó el desempeño de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Matanzas durante el balance semestral de diche entidad.

Sabor de mar y familia

Cuentan algunos vecinos de la zona que el lugar era un basurero hace solo algunos meses. Muchos todavía recuerdan las altas yerbas donde se escondían desechos y roedores, tapando una de las más hermosas vistas de la bahía matancera.

CPA 28 de Enero: “Nuestro reto es elevar los rendimientos cañeros”

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 28 de Enero ingresó más de ocho millones de pesos por la producción de caña de azúcar, cifra que representa cerca del 99 por ciento del aporte total de esta forma productiva matancera, informó su presidente José Fagundo González.

Reinauguran restaurante Brisas del Mar en la ciudad de Matanzas

El restaurante Brisas del Mar, conocido popularmente como el Ranchón del Tenis, reabrió sus puertas para ofrecerle al público matancero un menú genérico donde sobresale la comida criolla. El restaurante Brisas del Mar cerrado durante un año, solamente ofrecía servicios gastronómicos a los constructores del Puente Guanima.

Avanza reparación del otrora Hospital Provincial de Matanzas

Más de 2 millones de pesos se han ejecutado en la reparación del otrora Hospital Provincial José Ramón López Tabranes, de Matanzas, como parte de las acciones que desarrolla el sector de la salud para convertir a la antigua edificación en el Hospital Materno del territorio.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

Apicultura en Matanzas

 

Sugerimos

Mantiene Matanzas indicadores económicos favorables

En la provincia de Matanzas se mantiene el comportamiento favorable de los indicadores límites al no mostrarse deterioro en los temas gasto de salario / peso de valor agregado bruto (máximo) y utilidad antes de impuesto/ peso de valor agregado bruto (mínimo). Igualmente la correlación salario medio/ productividad es positiva.

Salario medio en Cuba... cifras y estadísticas

El salario –esa remuneración que cada mes llega a nuestros bolsillos por el trabajo realizado y que aún no satisface todas nuestras necesidades– recurre una y otra vez como uno de esos temas de los que siempre podemos hablar, en cualquier sitio y a cualquier hora.

Encuesta

¿Podrá VM32 descubrir las debilidades de los nuevos Cocodrilos de Matanzas?