Sábado, 21 de octubre de 2017

ECONOMÍA

Matanzas expondrá resultados en sostenibilidad alimentaria

Los principales resultados en la provincia de Matanzas del proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL), serán presentados durante un taller del 20 al 24 de noviembre venidero, en la ciudad-balneario de Varadero.

Reconocen a trabajadores eléctricos matanceros

El sacrificio, humanismo y consagración mostrado por los trabajadores eléctricos de Matanzas en las tareas de recuperación después de los daños ocasionados por el huracán Irma fue reconocido en sencillo y sentido acto efectuado la mañana de este jueves en el cine-teatro Velasco, de la ciudad de los ríos y los puentes.

Eurowings apuesta por Varadero

La aerolínea alemana Eurowings ha incluido a la ciudad-balneario de Varadero entre los destinos de larga distancia de su calendario de vuelos para el invierno 2017-2018. Todos los viernes desde la urbe germana de Düsseldorf un Airbus A330 saldrá rumbo a Matanzas.

La destrucción de la casa de circulación de agua de mar de la CTE Antonio Guiteras fue uno de los golpes más duros de Irma en Matanzas

En no menos de 100 millones de pesos se estiman, de forma preliminar, los daños ocasionados por el huracán Irma en la provincia de Matanzas, según comentó a Radio Rebelde, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en el territorio, durante la vigésimo novena sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Obras como el puente del Viaducto contó con el aporte de los ingenieros de la Empai

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, más conocida como Empai, resultó una de las tres empresas cubanas de arquitectura galardonadas este domingo con el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente a la gestión desarrollada durante el 2016.

Un Gallego que sabe cómo hacer azúcar

“He recibido más de la Revolución que lo aportado a ella”, expresa con modestia José Manuel Torres Cabrera, quien acumula 53 años en el sector, garante siempre de los recursos humanos, su atención, seguridad y salud, elementos vitales para echar a andar la industria.

Se recupera agricultura urbana en Matanzas

Más del 70 por ciento de las hectáreas dedicadas al cultivo de vegetales y hortalizas, en el municipio de Matanzas, se dañaron tras el paso del huracán Irma. A un mes de este evento hidrometereológico todos los canteros de los 20 organopónicos del territorio están sembrados...

Trabajadores bancarios celebran su día

Muchos trabajadores bancarios se sumarán este 13 de octubre a la conmemoración en saludo al aniversario 57 de la nacionalización de la Banca en Cuba y al 58 del nombramiento del comandante Ernesto Guevara como primer presidente revolucionario del banco nacional de Cuba.

Especialistas laboran ininterrumpidamente en el montaje de la caseta provisional para la protección de bombas y demás equipos de la llamada casa de circulación de agua de mar, en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras ACN FOTO/John VILA ACOSTA

Con el montaje de una docena de columnas de cierre avanza la colocación de la caseta provisional para la protección de bombas y demás equipos de la llamada casa de circulación de agua de mar, en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en la periferia de la ciudad de Matanzas.

En la finca de poco más de 30 hectáreas (h) heredada de su abuelo paterno, el campesino asegura la siembra de unas 14 h de col verde y morada, cuyo principal destino es la comercialización al turismo, además de remolacha, zanahoria, pimientos y calabazas.

Fernando Donis Infante, campesino de la finca Cayo Piedra, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, en el municipio matancero de Perico, inició la campaña de frío y productos de ciclos cortos, buen síntoma recuperativo después del paso del huracán Irma.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

ECONOMIA de Cuba

 

Sugerimos

Obras como el puente del Viaducto contó con el aporte de los ingenieros de la Empai

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, más conocida como Empai, resultó una de las tres empresas cubanas de arquitectura galardonadas este domingo con el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente a la gestión desarrollada durante el 2016.

Finanzas y Precios: Donaciones, sin costo alguno para los beneficiados

Recientemente fue publicada la Resolución No. 645 del 2017, del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), la cual establece los procedimientos financieros, de precios, tributarios y contables que deben ser aplicados en casos de desastres.

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg