Viernes, 25 de mayo de 2018

José Martí

Los últimos días de Martí (+Fotos)

Porque existen hombres que de solo verles, logramos escrudiñar en su alma, descubrir la transparencia de sus sentimientos, y los motivos que animan los actos que acometen. De esa estirpe era Martí, el Maestro, a quien le bastaría solo 40 días bajo el cielo cubano, en trayecto eteno y definitivo, para crecer imperecedero, en el corazón de los hombres.

Los últimos días de Martí

Guateque simultáneo en Cuba para honrar a José Martí

Efraín Otaño Gerardo, coordinador del proyecto sociocultural Ksimba, en la Ciénaga de Zapata, declaró que al guateque simultáneo tributarán los participantes en el I Encuentro de Jóvenes Improvisadores que sesiona desde este jueves hasta el domingo próximo en la provincia de Matanzas.

Guateque simultáneo en Cuba para honrar a José Martí

A disposición de estudiosos obras martianas publicadas por Vigía (+ Fotos)

«La Edad de Oro» y «Dos Patrias», se incluyen entre los libros hechos a mano por Ediciones Vigía, que se mantienen prestos a la consulta de investigadores interesados en la obra de José Martí, afirmó Elízabeth Valero, responsable del archivo del sello literario.

Los textos de y Sobre José Martí, publicados por Ediciones Vigía, constituyen obras literarias y de las artes plásticas. ACN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

A propósito de un 14 de marzo igual y diferente

Llueven felicitaciones y convites para el periodismo cubano cada 14 de marzo. Hasta quienes lo fustigan continuamente por sus carencias como espejo de la realidad, en estos días lo celebran. De este lado del abrazo, hay un respiro, un sentimiento temporal de alegría, un repaso del esfuerzo que va detrás de cada cobertura ...

A propósito de un 14 de marzo igual y diferente

Páginas

Identifican a 56 víctimas de la tragedia aérea

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg