Jueves, 21 de junio de 2018

AHS: Los jóvenes matanceros y sus retos

Versión para impresiónVersión en PDF

 

Talento e inteligencia vislumbran en la conversación con el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia, Yadiel Durán Bencosme cuando habla sobre la estatura del reto vencido por la membresía joven para llegar este lunes a su Asamblea provincial con la satisfacción del deber cumplido.

 



 

Solo unas horas separan del Festival Atenas Rock que en la presente edición elevó su importancia con un evento histórico. Tuvo la participación de los acreditados periodistas e investigadores  Miriela Fernández, Raúl Cardona y Omar Vega, quienes contribuyeron con sus libros a incrementar el estudio y preservar el patrimonio histórico de este género musical.

 

En el preámbulo de su intervención Yadiel informó que la AHS de Matanzas se encuentra inmersa en una jornada por la celebración del Aniversario 325 de la ciudad yumurina y por el III Congreso Nacional de la Asociación que será en octubre próximo.

 

Precisa como momento importante, “nuestra Asamblea provincial donde se elegirá al nuevo Ejecutivo para sesionar en el próximo periodo, así como a los delegados  que participarán en el Congreso. Hemos tenido un primer encuentro con los asociados donde ellos expusieron sus inquietudes y criterios”.

 

Por lo que la Asamblea provincial será espacio “para responder a  cuestiones planteadas, trazar las metas de trabajo para la venidera etapa y por supuesto, dar a conocer los resultados meridianos en todas las modalidades y objetivos”.

 

“Para el conclave nacional –subrayó– llevamos preguntas relacionadas, por ejemplo, a: ¿Cómo un joven con pensamiento de vanguardia puede ayudar al desarrollo sostenible del país desde el arte?

 

Sobre la forma de contribuir a la realización de proyectos culturales por parte de instituciones, eliminar deficiencias en lugares, se expresó Yaidel, cuando puntualizó temas como “la vida cultural nocturna en la ciudad de Matanzas, luego de que se arribe a la efeméride 325 con la terminación de importantes obras en todo el Casco Histórico. La pregunta es: ¿Qué se va a brindar a los jóvenes para su recreación? Y no olvidar que si queremos que nuestra urbe sea un atractivo turístico, lo primero es pensar en la culturas”.

 

Y puntualizó. “Los jóvenes estamos dispuestos a brindar nuestras ideas y todo nuestro esfuerzo para ayudar a los organismos involucrados en la cultura del territorio matancero; para de esa forma Matanzas siempre mantenga su condición de Atenas de Cuba”.

 

No soslayó el apoyo recibido por la AHS de organismos como la UJC, Partido, Gobierno, Dirección de Cultura y sus sistemas, entre otros.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg