Domingo, 22 de octubre de 2017

Al Sur de mi garganta: Alegres veteranos, con música y canto

Versión para impresiónVersión en PDF
Alegres veteranos, con música y canto, junto a Carilda Oliver

 

La tertulia de Carilda, como parte del proyecto Al Sur de mi garganta, tuvo como invitado en esta reciente ocasión al Círculo de Abuelos Los alegres veteranos, del Consejo Popular Naranjal Norte, en la ciudad de Matanzas.

 

La cita inició con palabras de Nelson González, quien se refirió a lo enriquecedor que resulta practicar la lectura y los recuerdos que, por asociación, puede provocar; y, además, trajo a colación una antigua crónica de Enrique Núñez Rodríguez, sobre la belleza de Carilda Oliver Labra, y cómo el propio Nelson, también consciente de esa  cualidad, la admiró, no obstante, mucho más por su condición de poetisa, con la cual ha sostenido, a través de los años, una sincera amistad.

 

A seguidas, como es habitual, Raidel Hernández, co-auspiciador del programa, entrevistó a Juana Aldama Torres, directora del mencionado Círculo (integrado por 24 abuelos), que dedica su precioso tiempo a la ejercitación con los adultos mayores  en la actualidad lo integra, no obstante ser cuentapropista, lo que entraña doble sacrificio para ella, según reconoció Raidel.

 

Además, intervinieron en el espacio Juan Rosa Borges: “Atraemos a las personas mayores de 60 años, junto con el Médico de la familia, para realizar ejercicios.”

 

“Actividad beneficiosa para la salud”, adujo la camagüeyana Bárbara Hernández Fleites,—incorporada Círculo cuando visita Matanzas, donde vive su hija—, quien fuera campeona mundial en el lanzamiento de la jabalina, el 13 de agosto de 1986, el mismo día en que nuestro Comandante en Jefe cumplía su aniversario 60, y a él le dediqué ese triunfo.” 

 

Asimismo, Silvia García Álvarez leyó un poema de su autoría.

 

Como colofón y no menos importante, fue la actuación del joven y talentoso pianista Franco Rivero Bueno, quien musicalizó y estrenó aquí en Matanzas seis poemas de Carilda, del volumen Se me ha perdido un hombre, los cuales fueron interpretados por  Cary Rivero (no son familia), con su cálida y bien timbrada voz. Muchos aplausos para ambos.

 

Al final, la anfitriona, feliz y contenta por tantos gratos momentos, intercambió con las invitadas y con los artistas. Fue una bella jornada disfrutada por todos los presentes. (Fernando Valdés Fré)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

 

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg