Viernes, 20 de abril de 2018

Día de la Victoria

Amplia asistencia a taller internacional titiritero en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Amplia asistencia a taller internacional titiritero en Matanzas

Cerca de 30 agrupaciones, 11 foráneas, confirmaron su presencia en el XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), previsto aquí del 24 al 29 de abril venideros, informó hoy el comité organizador.

 

Rubén Darío Salazar, director artístico del certamen, señaló la asistencia de grupos de México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, España, Canadá y Puerto Rico, país al que estará dedicada esta edición junto con el teatro títiritero caribeño y al guiñol cubano Fidel Galbán.

 

Talleres temáticos para profesionales y aficionados, espectáculos, eventos teóricos, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros especializados, entre otras acciones artísticas, volverán a inundar esta tricentenaria y occidental ciudad, explicó.

 

El tradicional evento teórico Freddy Artiles -dijo- planificó encuentros sobre la compañía Fidel Galbán en sus 50 años, y con los colectivos internacionales al Taller, que presenten espectáculos con la técnica del teatro de papel o de juguete.

 

'La fiesta de figuras y actores que desde 1994 se celebra de manera bienal, siempre ha sido un reto sobre todo de creatividad. Este año están un poco comprometidos los espacios por las obras constructivas con motivo del 325 aniversario de la villa en octubre', reflexionó Salazar.

 

Y añadió: 'El Titim se renueva y a la vez mantiene las tradiciones y lo clásico.

 

Otras aristas del Taller serán el diálogo y la exhibición de materiales y promoción del trabajo con muñecos en la región, mediante una sesión de la Comisión Unima (Unión Internacional de la Marioneta) tres de las Américas.

 

Destacó las galas de apertura y cierre de la décimotercera versión, y el Concierto 13 Canciones para estar contigo, con la soprano Bárbara Llanes, cuando se entregará la Distinción Hermanos Camejo y Pepe Carril a los maestros Miriam Sánchez y René Fernández Santana.

 

'Tendrá lugar también el Hermanamiento del Taller Internacional de Títeres con la Temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral de Casa de Las Américas', adelantó.

 

Como lugares de presentación citó las salas de teatro Papalote, Pepe Camejo, y El Mirón Cubano; los museos Farmacéutico y Palacio de Junco; el patio Vagos Rumores; Parque de la Libertad, Plaza de la Vigía, Casas de Cultura municipales y de Consejos Populares, entre otros.

 

'Matanzas, reconocida en toda Cuba como la capital de los muñecos, volverá a convertirse en un retablo gigantesco levantado en medio del mar Caribe', enfatizó.  (Prensa Latina)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

america-nuestra-copia.jpg

banner-cumbre-de-las-americas-2018.jpg

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg