Domingo, 30 de abril de 2017

En el Abraham Lincoln se escuchará cada mes a la Sonora Caribe

Versión para impresiónVersión en PDF
En el Abraham Lincoln se escuchará cada mes a la Sonora Caribe

 

La agrupación musical matancera Sonora Caribe contará con una peña a partir del próximo sábado 29 de abril en el citadino Centro Cultural Abraham Lincoln, sito en la calle Dos de Mayo, esquina a Isabel II, en la ciudad de Matanzas.

 

Con esa buena nueva, los seguidores del conjunto también dispondrán de un espacio, el último sábado de cada mes, donde podrán disfrutar de sus atractivas entregas musicales.

 

g3gv43gh.jpg
Raúl F. Gómez Benavides, director de la Sonora Caribe

Freddy Pedro Fernández Gómez, representante de Sonora Caribe, agregó que la intención de su director, Raúl F. Gómez Benavides, es contar siempre con la presencia de artistas invitados, ya sean solistas u otras agrupaciones.

 

El colectivo cultiva la música cubana en su más amplia diversidad: son, guaracha, bolero, chachachá, mambo, danzón, danzonete, balada, guajira…

 

Además, otros  géneros del entorno caribeño, como la cumbia y el merengue, amplio repertorio defendido por las bien perfiladas voces de Eloy, María Caridad y Otoniel, con el respaldo de músicos matanceros de reconocida trayectoria profesional, junto a jóvenes talentos, quienes entregan lo mejor de sí en aras de brindar un espectáculo de elevada calidad en cada actuación.

 

Entre sus más populares títulos destacan Flor pálida, de Polo Montañez; Quimbombó, de Arsenio Rodríguez; Píntate los labios, María, cantada en diferentes momentos por el conjunto de Roberto Faz y más reciente por Elíades Ochoa; Idilio, Almendra, y muchos más, donde sobresalen las firmas de Leopoldo Ulloa, Marco Antonio Solís, Julio Cuevas, así como otros reconocidos autores o cantautores.

 

La Sonora Caribe fue fundada en el año 1970, en el número 29818 de la calle de Manzano, entre América y Dos de Mayo, en esta ciudad, en la barriada de Simpson, barrio al cual le dedicó su inspiración Miguel Faílde, creador del género Danzón (cuyo primer tema fue Las Alturas de Simpson), el Baile Nacional de Cuba.

 

Agregó Fernández Gómez, que la Sonora Caribe brinda, además,  la opción de ofrecer funciones de música popular tradicional cubana y latinoamericana; brindar conciertos en espacios libres o cerrados; amenizar fiestas en actividades festivas y turísticas;  además de acompañar a cantantes que así lo soliciten, entre otras variantes. (Fernando Valdés Fré)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.