Martes, 19 de septiembre de 2017

Jagüey Grande: Publican memoria descriptivo-histórica del cítrico

Versión para impresiónVersión en PDF

 

 

 

Un compendio con la memoria descriptivo-histórica de los logros científicos en la citricultura cubana fue preparado por un equipo de investigadores de la Empresa Victoria de Girón y de la Estación Experimental de Cítricos y Frutales del sureño municipio de Jagüey Grande.

 

Horacio Mederos Acosta, especialista del Departamento para la Ciencia y Medio Ambiente de esta entidad, expresó que la publicación contiene aconteceres y estadísticas del quehacer investigativo y técnico, compilado en una base de datos por el Doctor en Ciencias Agrícolas Romualdo Pérez Castillo, uno de los fundadores de la Estación Experimental de Cítricos y Frutales.

 

Desde su creación en 1970, el personal de esa institución ha participado activamente en el desarrollo, aporte de logros, soluciones y contribuciones con sus servicios técnicos para el adiestramiento de estudiantes de las universidades de Matanzas y Villa Clara, así como progresos a estos importantes cultivos.                                                                 

 

Esta unidad destaca por colaborar en la superación de cooperativistas que intervienen en la producción local y que entre sus avances cuentan con la producción de un género de mandarina que adelanta su periodo de maduración, es resistente a plagas y enfermedades, y se destina al consumo nacional y foráneo.

 

En ese colectivo de especialistas se hallan tres Doctores en Ciencias, todos con un superávit de 280 resultados para mayor eficiencia en cosechas de cítricos y frutas tropicales.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?