Jueves, 19 de abril de 2018

Día de la Victoria

57SNB: Eliminado equipo Matanzas; Industriales toma ventaja sobre Las Tunas

Versión para impresiónVersión en PDF
57SNB: Eliminado equipo Matanzas; Industriales toma ventaja sobre Las Tunas

Los Alazanes de Granma aseguraron su pase a la gran final del campeonato nacional de béisbol tras vencer en el cuarto partido de la semifinal a Matanzas con score de 4 carreras por 2, el jueves, en el estadio Mártires de Barbados, mientras Industriales tomaba ventaja de 2-1 sobre Las Tunas en su semifinal al ganar  en el estadio Latinoamericano por la vía de la lechada: 4 carreras por 0.

 

Con estadio desbordado, la afición granmenses gozó por todo lo alto la proeza de sus peloteros, que durante todo el partido se mostraron confiados con gran optimismo en la victoria de su equipo, desarrollaron  una estrategia agresiva en el corrido de las bases y mantuvieron la animación, al contrario de la escuadra matancera, que pareció falta de iniciativas, repitiendo esquemas fallidos en la alineación de los bateadores, la táctica de juego  y la rotación de los lanzadores.

 

En honor a la verdad, el abridor por Matanzas, Yoanni Yera, realizó una labor destacada durante sus 6,2 entradas de actuación en las que solo toleró 5  hits, le anotaron  dos carreras limpias,  ponchó a 5 bateadores y regaló 3 boletos, antes de que un sencillo de Lázaro Cedeño como emergente en el séptimo propulsara la del empate y el mando  determinó la salida del zurdo de Martí, afectado por los erráticos conteos del árbitro de home Juan de Dios León.  En su lugar, una vez más, fue llamado de relevo el refuerzo Miguel Lahera, cuyo desempeño en la serie dejó que desear, y a la postre cargó con el revés, luego de admitir las dos carreras decisivas de los granmenses fabricadas con imparables de Alfredo Despaigne, Carlos Benítez y Geydi Soler.

 

La dirección de los Cocodrilos se empecinó en mantener  intacta la alineación de bateadores del primero al cuarto, a pesar del bajo rendimiento registrado en los tres últimos desafíos antes del jueves, y la consecuencia se apreció en la prolongación de la sequía de batazos impulsores de carreras, las que deciden en un juego de pelota.

 

Llamó la atención la persistencia  en  utilizar al máscara Vázquez –refuerzo- en la receptoría, esta vez para beneplácito de Roel Santos, que le estafó tres bases e incluso fue autor de la primera carrera de su equipo en el capítulo inicial, sin batear de hit, gracias a la habilidad  del jardinero granmense, que luego de recibir boleto, robó segunda y tercera, impunemente, y dio la vuelta completa al carrusel por fly a los jardines de Avilés. Más tarde volvería a realiza otro robo “anunciado” desde que llegó a la inicial.

 

En el montículo de los Alazanes, el abridor Ulfrido García  brindó una actuación destacada durante  7 episodios en los que supo sortear algunas dificultades y abandonó el montículo con el juego empatado a dos. Raidel Martínez, encargado de cerrar, fue hermético en sus dos entradas de actuación y evidenció que las selecciones de lanzadores realizadas por el mentor Carlos Martí resultaron muy efectivas, al revés de lo sucedido con el equipo de Matanzas.

 

Eduardo Blanco con cuadrangular impulsor de dos carreras, Lázaro Herrera, de 4-2 y Yorbis Borroto, de 4-2, fueron los más efectivos al bateo por Matanzas. Entre los granmenses destacaron Geydi Soler, de 4-2 con dos remolques, Guillermo Avilés, de 3-1 y una impulsada, y el emergente Lázaro Cedeño que bateó de hit para impulsar el puntillazo.

 

Con la eliminación de Matanzas, se cayeron los pronósticos que daban como favorito al líder de la campaña regular donde acumuló 61 triunfos, pero se puso de manifiesto, una vez más, que los play off representan una confrontación muy distinta, en la que las habilidades para escoger refuerzos eficaces y manejar las acciones en series muy cortas son decisivas, y en esto el veterano Carlos Martí ha demostrado que sí sabe lo que hace.

 

Matanzas volverá a estar en el podio de premiaciones en virtud de haber liderado el campeonato regular, pero tendrá que seguir aplazando las ansias de reeditar hazañas de Henequeneros y Citricultores.

                                                                   

                                                               C     H   E

MATANZAS…  0  0  0  0  2  0  0  0  0-    2    8    1
GRANMA……..1  0  0  0  0  0  1  2  X-   4    8    0

Ganó Raidel Martínez (1-3). Perdió Miguel Lahera (2-2)

 

Industriales, la opción de Occidente

 

Los Industriales de La Habana quedaron como únicos representantes de  occidente del país en la semifinal que aventajan sobre Las Tunas 2-1, tras vencer el jueves por lechada en el Latinoamericano. El héroe del partido fue Jordanis Samón, que bateó de 4-2 con cuadrangular incluido y cuatro carreras impulsadas.

                                                         

                                                                      C    H    E

LAS TUNAS…….- 0  0  0  0  0  0  0  0  0-     0    8    1
INDUSTRIALES.   3  0  0  0  1  0  0  0  X-     4    5    0 

Ganó Misael Villa (11-5). Perdió Vladimir Baños (3-3).

 

La subserie semifinal continuará esta noche con el cuarto enfrentamiento entre Leones y Leñadores en el Latinoamericano. (Por Roberto Pérez Betancourt/TV Yumurí) (Estadísticas sitio web del béisbol cubano)

Comentarios

Ya se demuestra que no es culpa del Gran Victor Mesa, a Matanzas le falta pulmones para llegar

¡! CAIMOS CON LAS BOTAS PUESTAS ¡!
-1-
El revés nos sorprendió
a muchos matanceros
pero quiero ser sincero
el corazón no latió
Yera,… otra vez se vio
impetuoso y dominante
pero el bateo aplastante
de la tropa yumurina
se escondió tras la cortina
de manera deslumbrante.
-2-
El esfuerzo descollante
de la nueva dirección
presagiaba en la ocasión
otro paso hacia delante
la Final era la constante
y el principal objetivo
después del imperativo
proceso de renovación
pues de esta selección
se fueron los más altivos.
-3-
No me siento compungido
con el tercero alcanzado
un lugar tan deseado
por otros desposeídos
Matanzas, se ha mantenido
siete años en la cresta
se ansiaba una gran gesta
ante el “León” en la Final
más,… nos queda afirmar:
¡! Caímos con las botas puestas ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

america-nuestra-copia.jpg

banner-cumbre-de-las-americas-2018.jpg

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg