Jueves, 30 de marzo de 2017

Concurso Nacional de Educación Física en Matanzas

Versión para impresiónVersión en PDF
Educación Física, para bien de la salud.

 

Del 27 al 31 de este mes de marzo la provincia de Matanzas acogerá a los participantes en el Concurso Nacional de Educación Física, que tiene entre sus propósitos el conocimiento de esta práctica y sus beneficios entre niños, adolescentes y jóvenes en los centros educacionales de diversos niveles y tipos de enseñanzas.

 

De acuerdo con la información obtenida en el Departamento de Cultura Física del Inder en Matanzas, cada nivel educativo estará representado  por 16 especialistas, quienes deberán defender tres objetivos esenciales durante dicho concurso, de forma práctica y mediante conferencias.

 

Los profesores de la Enseñanza Primaria presentarán sus clases en el Parque René Fraga Moreno, las educadoras de círculos infantiles lo harán  en una de estas instituciones, la Estrellita Roja, y los de secundaria básica, enseñanza técnica profesional  y preuniversitario  en la Escuela  Pedagógica René Fraga Moreno.

 

En la información brindada por el profesor Evangelio Víctor Molina, profesor de Educación Física, los alumnos que participarán del concurso no serán los habituales atendidos por los técnicos de la especialidad, para hacer más real  y  valiosas las clases.

 

Como parte del programa del certamen los huéspedes realizarán visitas a lugares de interés histórico y cultural de la provincia de Matanzas, así como sostendrán encuentros con personalidades del territorio, incluidas Glorias Deportivas, además de asistir a escuelas de diferentes niveles de enseñanza para intercambiar con alumnos y maestros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.